ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fuertes tormentas de rayos azotaron a Barcelona en medio de la noche

Mundo

Fuertes tormentas de rayos azotaron a Barcelona en medio de la noche

Las tormentas trajeron consigo rachas de vientos de entre 56 y 67 kilómetros por hora

Tormentas en Barcelona, España (PERIÓDICO CUBANO)

En la madrugada del martes se registraron tormentas intensas en Barcelona, España. Un espectáculo de rayos inundó la capital catalana hasta pasada las 3:00 a.m (hora local), de acuerdo con informes de medios locales. 

Según Meteocat, las tormentas trajeron consigo rachas de vientos de entre 56 y 67 kilómetros por hora, menos de lo que se había pronosticado inicialmente. A su vez, Protección Civil aseguró que no hubo “indecencias” a lo largo de la noche y tampoco se reportaron problemas con los operadores de transporte. 

“No hemos tenido mucha actividad por emergencias derivadas de la lluvia”, señaló la unidad de Bombers de Catalunya, desde su cuenta de Twitter.

Al parecer, las precipitaciones más intensas cayeron sobre el mar, de forma paralela a la costa. En la estación del Puerto de Barcelona se acumularon hasta 24,4 litros por metro cuadrado, en solo 30 minutos.

Por el momento, son 11 las comunidades Autónomas en España que se mantienen bajo alerta por tormentas asociadas al episodio de gota fría, las cuales podrían acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, de rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora

Cataluña, específicamente, tiene impuesto un aviso por fenómenos costeros, con posibles olas de entre tres y cuatro metros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top