fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Fuga de laboratorio?: Patente china de vacuna contra COVID-19 fue firmada meses antes de la pandemia

Estados Unidos

¿Fuga de laboratorio?: Patente china de vacuna contra COVID-19 fue firmada meses antes de la pandemia

El científico que la firmó falleció asesinado a tiros en mayo del año pasado

China firmó patente de vacuna contra COVID-19 meses antes de la pandemia. (Marco Verch- Flickr).

El descubrimiento de una patente de vacuna china contra COVID-19, firmada por científicos desde meses antes de que la infección fuera internacional, ha despertado nuevas sospechas de que el origen de la enfermedad fue una fuga de laboratorio.

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara en mayo pasado una nueva investigación sobre el origen del coronavirus, la teoría proporcionada por el gobierno chino de una transmisión natural de animal a humano ha perdido fuerza.

Aunque los científicos no descartan ninguna posibilidad, la de los murciélagos incluida, pruebas ocultas por el gobierno chino podrían a la vez dar lugar a que una fuga de laboratorio sea más probable.

Esta semana, el presidente Joe Biden externó su desconfianza hacia el gobierno del gigante asiático, señalando que duda que tengan “verdaderas intenciones” de hallar el origen de la infección.

El gobernante estadounidense señaló que China se había preocupado más por “proyectar una buena imagen” que por colaborar con las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos resultados fueron cuestionados por Washington y tachados de “poco concluyentes”.

Ahora, EEUU está a solo dos meses de concluir sus propias investigaciones y presentar un informe sobre el origen del coronavirus causante del COVID-19, una infección que en menos de dos años ha matado a más de 4 millones de personas en el mundo.

Además de EEUU, otros países han pedido a China rendir cuentas, como Australia, Francia, e Inglaterra, que amenazó con demandar al gobierno ante Naciones Unidas por sus pérdidas humanas y económicas, calificando al país como “una amenaza a la seguridad global”.

Pero ya que son los científicos estadounidenses los que han cuestionado el informe de la OMS, y puntualizado que China ocultó deliberadamente información a los investigadores, son sus resultados los que podrían condenar al país asiático.

¿Fuga de laboratorio?

La teoría de una fuga de laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, ciudad cuna de la pandemia, tomó fuerza desde el inicio por ser la “clásica” trama de series y películas, sin embargo, la información oculta por China podría apuntar a que esta es la causa.

Hasta el momento no existe ninguna evidencia de que el virus haya pasado de un murciélago a un humano, ni que un tercer ser vivo haya sido el eslabón entre el murciélago y una persona.

No obstante, en mayo de este año, The Wall Street Journal realizó un importante descubrimiento de sus investigaciones periodísticas: que investigadores del Instituto de Wuhan habían estado gravemente enfermos y fueron hospitalizados en noviembre del 2019.

Sobre la enfermedad no había detalles, pero los tres investigadores pertenecían al área de virología, donde más tarde se detectaría el coronavirus, supuestamente, hasta después de varios contagios.

La información del diario estadounidense se sumó a la de medios independientes chinos, que dieron a conocer desde 2020 que hubo científicos que advirtieron del COVID-19 desde meses antes de que se diera a conocer, pero fallecieron en “extrañas circunstancias”.

También recientemente el diario The New York Post que el científico militar chino, Zhou Yusen, firmó la patente para una vacuna contra el COVID-19 en febrero del 2020, antes de que hubiera un contagio internacional y lo que implica una investigación previa del virus de al menos un año.

Zhou fue asesinado a tiros en mayo del año pasado, algo que también figura en la investigación ordenada por Biden.

Sean cuales sean los resultados de la investigación, van a afectar también a EEUU, pues las investigaciones del Instituto de Virología de Wuhan son financiadas por los contribuyentes de este país.

El NIH (Institutos Nacionales de Salud), que es la agencia médica de EEUU encargada de fondear investigaciones científicas sobre temas sanitarios, con sede en Bethesda, Maryland, brinda apoyo económico del Instituto de Wuhan.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Elpidio Valdes

    21 junio, 2021 at 10:45 am

    EN ESTO HAY COSAS QUE NO CUADRAN,
    COMO VAN A PATENTAR UNA VACUNA DE COVID19 SI ESTE NOMBRE LO PUSO LA OMS VARIAS SEMANAS DESPUES.?
    Y SI TENIAN VACUNA COMO SE ENFERMAN LOS INVESTIGADORES ?

  2. marga

    21 junio, 2021 at 3:11 am

    Crimen de lesa humanidad, no solo los nazis, no solo los nazis..Trump no estaba loco al sospechar de ellos..todo para una expansón geopolítico…eso muchos lo pensabamos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top