Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario de ETECSA es acusado de estar vinculado a una empresa estafadora

Noticias de Cuba

Funcionario de ETECSA es acusado de estar vinculado a una empresa estafadora

Se le acusa de promover una red de criptoactivos en Cuba a través de una plataforma llamada Trust Investing, la cual es una estafa

Funcionario de ETECSA denunciado

Funcionario de ETECSA es acusado de estar vinculado a una empresa estafadora. (Foto: Ramiro Mejías Rodríguez-Facebook)

Un funcionario de ETECSA fue denunciado en redes sociales por estar presuntamente vinculado a una empresa que se encarga de estafar a sus clientes.

Ramiro Mejías, fue señalado por el usuario Ernesto Armas, quien lo acusó de promover una red de criptoactivos en Cuba a través de una plataforma llamada Trust Investing, que es una estafa.

El usuario publicó una fotografía del perfil del funcionarios de ETECSA, donde se lee que es “especialista informático en la División Territorial” del monopolio estatal en Las Tunas.

“Además, este señor resulta ser ‘manager’ de la fraudulenta empresa Trust Investing y promueve sus servicios dentro de Cuba”, agregó.

De Armas asegura que el funcionario de ETECSA no actúa solo, sino que lo hace en asociación con otro cubano e incluso alega que el blog español brokeronline.es declaró a Trust Investing como “un sistema fraudulento”.

Recordó que el Código Penal de Cuba destaca en su artículo 334.1, que el delito de “estafa” con agravantes debe ser denunciado.

Expresó que el empleado de la compañía estatal estaría aprovechando su puesto para promover este esquema de estafa, lo que también está tipificado en las leyes de la isla.

“Yo insto a ETECSA a que pida una investigación sobre esta persona y, de ser posible, se mencione en las redes sobre el tema”, escribió.

Apeló a las campañas del gobierno cubano, que supuestamente luchan contra la corrupción, para que se investigue a este sujeto.

“¿Cómo es que un trabajador de su empresa (ETECSA) es representante de una empresa extranjera de estafas en Cuba y no es sancionado urgentemente? No lo entiendo”, expresó.

Incluso el funcionario de ETECSA aparece en un video de YouTube promocionando dicha plataforma de estafa piramidal.

“Aquí vemos como en un artículo en Cubadebate, el señor Mejías Rodríguez no pierde tiempo para, en los comentarios de dicho artículo, promover la dichosa plataforma de criptoestafas”, denunció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top