Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Funcionario que inspeccionó en 2018 el edificio colapsado de Surfside fue suspendido

Estados Unidos

Funcionario que inspeccionó en 2018 el edificio colapsado de Surfside fue suspendido

El perito calificó el edificio como en “buen estado”, pese a que la investigación reveló “daños estructurales importantes”

Funcionario que inspeccionó en 2018 el edificio colapsado de Surfside fue suspendido

Funcionario que inspeccionó en 2018 el edificio colapsado de Surfside fue suspendido. (Foto referencial del derrumbe: Medley Police-Twitter)

El perito que se encargó de inspeccionar el edificio de Champlain Towers South y lo calificó en buenas condiciones en 2018, fue suspendido de sus deberes en la ciudad de Doral, donde realizaba un trabajo similar.

De acuerdo con el medio Local 10 News, Rosendo Prieto laboraba fue suspendido de sus labores como funcionario de la construcción este lunes.

Prieto dio el visto bueno para el edificio Champlain Towers South en Surfside en 2018, durante la recertificación de 40 años del condominio, mismo que colapsó el pasado 24 de junio durante la madrugada.

Un comunicado de la ciudad de Doral señaló que Prieto fue despedido de C.A.P. Government Inc, firma encargada de brindar servicios de construcción de departamentos a clientes del Gobierno.

Según indicó el diario Miami Herald, Prieto fue el encargado de revisar el informe hecho por los ingenieros estructurales que revisaron el edificio en 2018, mismo que aprobó pese a mostrar problemas en la construcción.

El citado medio indicó que durante dicha revisión, el exfuncionario de construcción no tomó en cuenta las observaciones hechas por uno de los ingenieros, el cual señaló varios daños estructurales asociados al salitre, la humedad y la corrosión por su ubicación tan cercana al mar.

Dicha inspección también reveló grietas debajo de la plataforma de la piscina y columnas, así como desmoronamiento en vigas y paredes del estacionamiento, mismos que fueron reportados solo 2 días antes del derrumbe.

El medio local indicó que Prieto permaneció como funcionario de la construcción en Surfside hasta noviembre del 2020, cuando fue asignado al mismo puesto en la ciudad de Doral.

El exfuncionario también fue el director asistente de construcción y zonificación de Miami Shores en 1997, cuando el icónico el Club Biscayne Kennel y su icónico cartel de galgos se derrumbaron.

En aquella ocasión, la agencia de noticias AP indicó que los inspectores acudieron varias veces al lugar y aseguraron que todo estaba avanzando como se había planeado.

Prieto fue cuestionado sobre el incidente, pero insistió que fue solamente un accidente de trabajo.

“Los accidentes pasan”, señaló respecto al incidente que provocó la muerte de dos trabajadores.

Hasta ahora se han confirmado 16 muertes tras el derrumbe del edificio en Surfside, con al menos 147 personas desaparecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top