Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 15 personas fallecidas en el derrumbe parcial de Surfside

Estados Unidos

Más de 15 personas fallecidas en el derrumbe parcial de Surfside

Los rescatistas encontraron cuatro nuevos cuerpos aún no identificados

Más de 15 personas fallecidas en el derrumbe parcial de Surfside

Rescatistas siguen buscando sobrevivientes entre los escombros (Foto: Miami-Dade Rescue – Facebook)

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este miércoles que la cifra de fallecidos en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside ascendió a 16 y la de desaparecidos se mantiene en 147.

Telemundo 51 reportó que los rescatistas en la zona del desastre hallaron cuatro nuevos cuerpos que aún no han sido identificados.

Además de hablar sobre 147 personas localizadas con vida, la alcaldesa demócrata agregó que las autoridades han notificado a 12 familias sobre el fallecimiento de sus respectivos familiares en el desplome ocurrido el jueves pasado en horas de la madrugada.

Levine Cava también mencionó que no hubo resultados esperados en la búsqueda de anoche y pidió seguir confiando en la operación de rescate empleada hasta ahora donde participan elementos locales, de México e Israel.

Asimismo respaldó en su discurso de que el derrumbe del edificio Champlain Towers sea sometido a un gran jurado para determinar a los responsables de esta tragedia.

La víctima mortal número 12 de este hecho fue la cubana Hilda Noriega, de 92 años, quien compró un apartamento en el año 2000 y estaba en planes de mudanza hacia otro sitio.

La anciana era madre de Carlos Noriega, actual jefe de la policía local de la ciudad de North Bay Village.

“Los Noriega han perdido su corazón y alma, y la matriarca de su familia, pero superarán este tiempo abrazando el amor incondicional por el que Hilda era conocida”, apunta un comunicado emitido por dicha ciudad.

Entre los fallecidos también está el cubanoamericano Manuel Lafont, hijo de padres que emigraron a Estados Unidos tras la revolución en la Isla, además del matrimonio cubano de Antonio y Gladys Lozano.

En el derrumbe colapsaron 55 apartamentos que daban forma a la torre noroeste de dicho edificio que, según las investigaciones sobre su infraestructura hechas por la Universidad Internacional de Florida, estaba hundiéndose dos milímetros al año y presentaba algunos daños de consideración.

Además, existe un informe de una empresa de ingeniería que habla de una plancha de impermeabilización sobre la zona de la piscina que estaba mal colocada e impedía que escurriera el agua de manera correcta.

Un mapa de Cuba en el derrumbe de un edificio en Miami Beach

(Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

En vez de acercarse a la zona del derrumbe, las autoridades piden a los familiares de los desaparecidos que utilicen el Grand Beach Hotel como un centro de reunificación familiar o llamen al número 305-6141819 para obtener información.

Las autoridades cuenta con una lista de identidades que se actualiza conforme se proporciona información sobre personas desaparecidas o sobrevivientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top