Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fútbol italiano regresaría a los entrenamientos a mediados de mayo

Deportes

Fútbol italiano regresaría a los entrenamientos a mediados de mayo

La fecha para reanudar la Serie A todavía es incierta

Después del confinamiento obligatoria de toda la sociedad italiana las autoridades gubernamentales preparan un plan para la desescalada de las medidas que en el caso del fútbol comenzará con los entrenamientos de los equipos de la Serie A el venidero 18 de mayo.

Esa fecha marca el retorno a las canchas tras más de 8 semanas después de que se jugará el último partido de la liga local a la cual le restan unas 10 fechas por jugar y muchos de sus equipos también están involucrados en competencias europeas como la Champions League o la Europa League.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que a partir del lunes, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora “trabajará intensamente con la estructura deportiva, el deporte profesional en general, para encontrar una hoja de ruta que ya teníamos parcialmente definida en cuanto a la reanudación de los entrenamientos individuales el 4 de mayo y de equipos el 18 de mayo”.

Como parte de eso también se permitirá la salida de los ciudadanos a realizar deportes siempre que se respete una distancia social de 1 metro, para evitar un resurgimiento del brote por coronavirus.

Lea Cristiano Ronaldo “atrapado” en Portugal por cuarentena de coronavirus en Italia

“Siendo un hincha del fútbol como tantos italianos, al principio me pareció extraño que la temporada se pudiera interrumpir y suspender. Pero obviamente nos hemos encontrado en esta emergencia sanitaria, social y económica. Y creo que todo el mundo, hasta los más fervientes hinchas, entendieron que no existía otra alternativa”, expresó el premier italiano en rueda de prensa.

A la Serie A le restan 12 fechas por jugar disputar en la Serie A, mientras que la otra competición doméstica: la Copa Italia fue suspendida tras los duelos de ida de las semifinales.

Juventus, campeón de las últimas ocho temporadas, aventaja a Lazio por un punto en la tabla de posiciones de la Serie A.

El político italiano indicó además que la reapertura de la económica se hará a partir de actividades empresariales consideradas “estratégicas”, como las productivas e industriales ligadas a las exportaciones, después de demostrar que están en condiciones de garantizar protocolos de seguridad para sus trabajadores.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top