Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Futbolista cubano Luis Paradela logra contrato con el club Saprissa en Costa Rica

DEPORTES

Futbolista cubano Luis Paradela logra contrato con el club Saprissa en Costa Rica

El atleta de 25 años ha transitado por ligas profesionales de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica

Luis Javier Paradela de 25 años ha transitado por todas las categorías del fútbol cubano hasta llegar a la selección mayor. (Foto: Facebook-Luis Javier Paradela)

El futbolista cubano Luis Javier Paradela, que juega en la posición de delantero, logró un contrato con el club deportivo Saprissa en Costa Rica para participar en el próximo Torneo de Apertura 2022, de acuerdo a varios reportes de la prensa deportiva local.

Paradela ya se encontraba jugando en la nación tica bajo el control de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, un equipo que tenía el control de ficha deportiva por otros seis meses. Sin embargo, ambas partes llegaron a aun acuerdo para que el comprador Saprissa —uno de los clubes de mayor importancia de Costa Rica— negociara con el cubano.

“Puedo confirmar que se han tenido conversaciones, falta poco para finalizar todo para el término de una negociación, hay un acuerdo económico entre Paradela y Saprissa… un transfer inmediato. Alajuelense y Herediano estuvieron en conversaciones, pero Paradela escogió un cierto proyecto donde pueda jugar muchos minutos y titularidad sin tener que llegar de atrás”, confirmó Simone Ghirlanda, el agente del atleta, durante una entrevista para Encuentro Deportivo.

El representante del cubano también reveló que el futbolista estaba en conversaciones para migrar hacia una liga de mayor calidad. “Estuvieron interesados muchos clubes, hasta unos que no pueden competir con los grandes en Costa Rica”.

Sin embargo, surgieron varios contratiempos, por ejemplo, “hubo acercamiento muy bueno con Portland Timbers (MLS) pero por una regla de ocupar plazas de extranjero con jugadores sub-22, se tomó otra dirección. También se habló con Aalesunds de Noruega, pero preocupó mucho lo que tardan las visas ahora que ya empezó la temporada”.

Luis Javier Paradela de 25 años, ha transitado por todas las categorías del fútbol cubano hasta llegar a la selección mayor. Su posición natural es la de mediapunta, aunque ha jugado como extremo y volante ofensivo.

Debutó con Matanzas en el Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba en la temporada 2016-2017. Ha formado parte de las nóminas de Guantánamo, Isla de La Juventud y Pinar del Río. Se ha desempeñado en equipos de diferentes ligas profesionales de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica.

En agosto de 2018 debutó con el equipo Cuba en un partido contra Barbados que culminó con empate a cero.

En 2019 jugó con la selección nacional la Liga de Naciones de la Concacaf, donde anotó cinco goles y fue incluido en el equipo ideal de la fase previa. Para 2021 estuvo convocado a participar en los dos duelos correspondientes a las fechas FIFA enfrentando a Guatemala y Curazao, partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil