TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Futbolista Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de prisión en España

DEPORTES

Futbolista Dani Alves es condenado a cuatro años y medio de prisión en España

El deportista tiene una orden de alejamiento de la víctima por más de nueve años

Dani Alves fue sentenciado en España. (Captura de pantalla © El independiente – YouTube)

El futbolista brasileño Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por una Audiencia de Barcelona, por el delito de agresión sexual contra una mujer.

Durante dos semanas en febrero se llevó a cabo el juicio, que culminó con esta determinación, generando un profundo impacto en el ámbito deportivo y la sociedad en general.

La acusación contra Alves fue puesta por una mujer de 23 años, representada por la abogada Ester García, quien inicialmente solicitó una condena de 12 años de cárcel y una indemnización de 150 mil euros. Por parte de la Fiscalía pedían nueve años de prisión para el atleta.

El jugador tenía en su defensa la estrategia de la “reparación del daño”, lo que permitió que redujeran la sentencia a la mitad. Uno de los aspectos determinantes en la pena fue el pago de la indemnización por parte de Alves antes de la celebración del juicio, demostrando un gesto de responsabilidad que influyó en la decisión del tribunal.

Dani Alves fue arrestado en enero de 2023 durante una visita a España, tras acudir a una citación policial por la acusación en su contra, y desde entonces ha permanecido en prisión preventiva y luego en el Centro Penitenciario Brians 1, una cárcel ubicada en Cataluña, España.

El brasileño fue detenido por la denuncia de una mujer que aseguró haber sufrido agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El jugador afirmó que todo fue consensuado y que hubo interés mutuo desde el principio. En un comunicado de sus abogados, declaró que el acto ocurrió en un baño de la zona VIP y que la joven no pidió que se detuviera en ningún momento.

Durante el juicio, que contó con la presencia de un panel de tres jueces, se escucharon los testimonios de alrededor de 22 testigos, incluida la víctima, cuya identidad se mantuvo protegida durante todo el proceso.

Hoy, en varios medios de prensa, relatan que el tribunal confirmó la violación, condenando al deportista, que además tiene una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio. También se le prohibió comunicarse con la denunciante y mantenerse a mil metros de distancia.

Inés Guardiola, su abogada, según reporta La Vanguardia, confía en la inocencia de su cliente y planea apelar. Con una apelación por parte de la defensa, el caso podría prolongarse en instancias judiciales superiores. Mientras tanto, el futbolista continuará en prisión cumpliendo la sentencia impuesta por la Audiencia de Barcelona.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba