Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gelliset Valdés y Yerlin Pérez desde tierras de libertad gritan por una Cuba libre

Farándula

Gelliset Valdés y Yerlin Pérez desde tierras de libertad gritan por una Cuba libre

“A los cubanos que no desistan, que no paren de soñar”, dijo Yerlin Pérez en declaraciones a la prensa

Yerlin Pérez y Gelliset Valdes en manifestación por el 11J

Yerlin Pérez y Gelliset Valdés en manifestación en Miami por primer aniversario del 11J. (Captura de pantalla: UnivistaTV – YouTube)

Las actrices cubanas Gelliset Valdés y Yerlin Pérez asistieron al encuentro por el primer aniversario del 11 de julio que tuvo lugar en Miami este lunes.

Las recién llegadas, ambas por la frontera de México con Estados Unidos, dieron sus declaraciones a la prensa. Las humoristas expresaron qué representaba para ellas estar presentes en esa movilización.

Yerlin comentó que para ella “esto es un suceso, es muy emocionante. La gente todo el mundo diciendo lo que uno quiere decir”, afirmó la cubana, en clara alusión a la falta de libertades de expresión dentro de Cuba.

Para el canal Telemundo 51, la intérprete de Arturita también hizo saber que su presencia en aquel sitio, donde todos aclamaban libertad, era de manera espontánea, y no como en los desfiles del día del trabajador en la Mayor de las Antillas.

“¿Cuántos cubanos no fueron al Primero de Mayo toda la vida obligados? Hoy estamos aquí porque queremos, los que somos, los que tenemos que estar, pero yo feliz”, argumentó la artista, quien envió además un mensaje a sus coterráneos que viven bajo dictadura dentro de la Isla.

“A los cubanos que no desistan, que no paren de soñar, y de pensar y de confiar que un día vamos a poder tenerla (la libertad)”; asimismo, a las madres que en Cuba tienen a sus hijos presos por pensar diferente, Pérez les compartió su solidaridad: “mis respetos, y mi corazón”.

Por su parte, Gelliset Valdés comentó a la periodista que era la primera vez que escuchaba el himno de Cuba en libertad, lo que la tenía muy emocionada.

“Estoy feliz de estar aquí hoy, yo vine hace muy poco tiempo y es la primera vez que estoy aquí poniendo mi granito de arena por la libertad de Cuba”, dijo.

Desde tierras norteñas también se dirigió al pueblo que sufre en la Isla, para que siga perseverando y tengan mucha fuerza.

Además, hizo alusión a lo que ella vivió en Cuba el 11 de julio del año pasado: “salí, pasó lo que pasó, y regresé porque yo prefería traerlo para el lado de acá, (a su hijo) que estar allá presa hoy en día”.

Muchas manifestaciones a lo largo del mundo protagonizaron los cubanos en la jornada del primer aniversario del 11J, recordando los históricos sucesos de julio de 2021, cuando el pueblo se lanzó a la calle pidiendo libertad y un cambio democrático en la tierra que los vio nacer.

Al igual que estas protagonistas de espacios humorísticos, varios fueron los artistas que hicieron presencia en las manifestaciones o que postearon algo referente a la efeméride.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maylin Legañoa (@mleganoat51)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top