Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona teme por la seguridad de sus familias en Cuba

Farándula

Gente de Zona teme por la seguridad de sus familias en Cuba

Responsabilizaron al gobierno en caso de que algo les pase sus seres queridos

Gente de Zona aclara que su cambio de postura política no obedece a una estrategia

Gente de Zona aclara que su cambio de postura política no obedece a una estrategia. (Foto: Instagram-Gente de Zona)

El dúo cubano Gente de Zona manifestó temer por la seguridad de sus familias en Cuba luego de lanzar la canción “Patria y vida”, un tema con un gran mensaje político en contra del régimen cubano.

Alexander Delgado y Randy Malcom responsabilizaron al gobierno en caso de que algo les pase sus seres queridos en la isla, por sus posiciones políticas en franca oposición al castrismo.

Aunque durante años prefirieron guardarse sus opiniones sobre el Gobierno cubano, los componentes del famoso dúo, Alexander Delgado y Randy Malcom, aseguran que llegó un punto en el que decidieron “dejar el temor y hablar”, y por eso se sumaron a sus colegas Yotuel, Descemer Bueno y los raperos Maykel Osorbo y El Funky en la canción Patria y vida.

En una entrevista con Efe el jueves en la noche durante la gala de entrega de Premio Lo Nuestro, celebrada en Miami, los artistas admitieron que ese silencio fue producto del temor, que incluso ahora mantienen, aunque no por ellos mismos, sino por sus familias.

“Si algo le pasa a mi familia yo responsabilizo al gobierno cubano”, subrayó Delgado, quien tiene a su hija mayor y a sus padres en Cuba. A su lado asentía Malcom, cuyos padres, abuelos y otros familiares permanecen allí.

Este último reconoció que otro de sus temores es no poder regresar a la isla como represalia del Gobierno por sumarse a ese canto en el que hacen votos por un “nuevo amanecer” en Cuba.

El perfil en Facebook del Ministerio de Cultura (Mincult) había publicado un meme burlándose del dúo Gente de Zona, un post muy “inusual” y que denota una pésima gestión comunicativa en redes sociales para cualquier institución gubernamental del mundo.

Igualmente medios de prensa como Cubadebate y funcionarios del propio Mincult ofendieron al cantante Yotuel Romero llamándolo “jinetero”, post que luego eliminaron de sus plataformas.

La actriz y cantante española Beatriz Luengo respondió tajante al régimen cubano por esta ofensa a su esposo Yotuel Romero, quien protagonizó esta semana un potente video musical por la libertad de Cuba.

“El gobierno de Cuba llama jinetero a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole ¡negrito limpiabotas’. Esto no define a Yotuel, señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más que decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo”, comenzó la compositora.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top