Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gente de Zona y Yotuel pedirán libertad para Cuba en los Premios Juventud

Estados Unidos

Gente de Zona y Yotuel pedirán libertad para Cuba en los Premios Juventud

“¡Libertad!, diremos este jueves en Premios Juventud”

Gente de Zona y Yotuel

Varios artistas hablarán a favor de la libertad de Cuba en los Premios Juventud. (Foto: Gente de Zona-Instagram)

El dúo Gente de Zona y el cantante Yotuel se encuentran entre los artistas confirmados a la gala de los Premios Juventud, que se realizará este 22 de julio en el Wastco Center de Miami.

“Usando nuestras herramientas para alzar la voz de todo un pueblo que grita ¡Libertad! Diremos presente este jueves en @PremiosJuventud”, aseguró Gente de Zona a través de sus redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GENTE DE ZONA (@gentedezona)

Por su parte, Yotuel dijo que seguirá haciendo “todo lo que esté a nuestro alcance para mandar el mensaje de nuestro pueblo #patriayvida”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

En su cuenta personal, Alexander Delgado confirmó que desde los Premios Juventud estará “alzando la voz por todo un pueblo que grita ¡Libertad!”. Randy Malcom aseguró que los cubanos pueden seguir contando con su apoyo:

“Mi gente seguiremos alzando la voz y esta vez en @PremiosJuventud”.

Además de Gente de Zona y Yotuel, otros cubanos estarán en la gala de los Premios Juventud, que será transmitida por Univisión a las 7P 6C. Ellos son Camila Cabello, Emilio Estefan, y el cubano-americano Pitbull.

Según los propios organizadores del evento, Emilio Estefan “estará presentando un emotivo momento de apoyo al pueblo cubano”. Aunque no se han ofrecido más detalles podría tratarse de la interpretación del tema Libertad, estrenado este 20 de julio.

#Libertad es un tema de la autoría del productor y empresario cubanoamericano Emilio Estefan, que produjo y musicalizó, en una estrecha colaboración con la #Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC), a raíz de la conmoción internacional que generó la huelga realizada por miembros del Movimiento San Isidro y activistas por los derechos humanos en la isla, en diciembre de 2020, un elemento fundamental del catalizador que generó el histórico estallido social del pasado 11 de julio en gran parte de #Cuba”, se lee en la descripción del video publicado en el canal de YouTube de FHRC.

La canción está interpretada por Yailenys Pérez y Joncien. Emilio Estefan aseguró en su página en Facebook que, a través de este tema, envía “una llamada a la comunidad internacional, para que apoye en la presión a la dictadura castrista en el cese de la violencia contra el pueblo de #Cuba”.

#Libertad, tema musical que escribí y produje por amor a mi patria”, escribió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top