Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gilberto Santa Rosa lamenta la muerte de Adalberto Álvarez, “un héroe de la cultura popular cubana”

Farándula

Gilberto Santa Rosa lamenta la muerte de Adalberto Álvarez, “un héroe de la cultura popular cubana”

Al músico boricua lo unía una profunda amistad con el camagüeyano

Gilberto Santa Rosa lamenta la muerte de Adalberto Álvarez, “un héroe de la cultura popular cubana”

Gilberto Santa Rosa lamenta la muerte de Adalberto Álvarez, “un héroe de la cultura popular cubana”. (Foto: Gilberto Santa Rosa-Facebook)

El músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa lamentó la muerte de su colega y amigo Adalberto Álvarez, quien falleció la víspera luego de varios días hospitalizado por complicaciones con la COVID-19.

“La música cubana y la mundial despiden a este paladín Adalberto Álvarez. Héroe de la cultura popular cubana y enlace con el resto de los que, como yo, hicimos de la música nuestro camino”, escribió el intérprete de reconocidos boleros en su perfil oficial de Facebook.

Santa Rosa confiesa que siempre recordará al músico cubano con “cariño y respeto”. “Descansa en paz hermano, nuestra amistad personal (más corta que la musical) la valoro, agradezco y recordaré siempre con cariño y respeto. A su familia, compañeros y colegas mi más profundo y sentido pésame”, finaliza su publicación que es acompañada por una foto de ambos.

El mensaje del boricua tiene cientos de comentarios en Facebook. Por ejemplo, Ana Cintron afirma que Adalberto era un “maravilloso ser humano. Con su partida deja un gran legado de la música cubana y mundial. Todos disfrutamos su gran son y su gran espiritualidad. Descanse en paz el maestro Adalberto”.

En cambio, Haidee Guerra afirma que “no se fue, se nos queda como estrella en el cielo que ilumina cada cubano cada oído que escuchó tu música tu talento. Mundialmente eres una estrella y así quedará en nuestros corazones. Mis condolencias para los familiares de ese gran maestro de la música cubana”.

Otras personalidades de la música lamentan la muerte del Caballero del Son

Alexander Delgado, integrante del dúo Gente de Zona, lamentó la muerte de cantante cubano Adalberto Álvarez, fallecido la víspera debido al COVID-19, y lo calificó como un gran amigo que nunca le dio la espalda a pesar de las presiones en el ambiente gubernamental cubano.

Por su parte, Randy Malcom, el otro integrante de Gente de Zona, escribió que estaba agredido por “todo en esta Vida, por tanta música y canciones que nos diste a todos los cubanos. Sabes que fuiste más que un padre para mí, fuiste inspiración, amigo, ejemplo a seguir. No me alcanzarían palabras para decirte todo. La música cubana no será la misma sin ti”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top