Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gimnasio de Ciudad Escolar Libertad, desmantelado y abandonado

Noticias de Cuba

Gimnasio de Ciudad Escolar Libertad, desmantelado y abandonado

Lo que era uno de los principales espacios de formación deportiva hoy solo demuestra la incapacidad del gobierno cubano

La piscina del gimnasio acumula agua que puede generar al mosquito transmisor del dengue (OMAR ITO/FACEBOOK)

Con pintas, completamente desmantelado y suci0, es como actualmente se encuentra el gimnasio de Ciudad Escolar Libertad, muy diferente a cuando fue uno de los mayores espacios de formación deportiva en La Habana.

Omar Ito, un usuario de redes sociales, recorrió este lugar y grabó las condiciones en las que se encuentra por falta de capacidad del gobierno cubano para darle mantenimiento y tenerlo activo como hace años.

Durante su recorrido fue explicando lo que había en cada sitio y daba vida a este gimnasio, donde antes estaba la piscina en la que aprendió a nadar, canchas de voleibol, área para pesas, entre otros espacios.

Además de la hierba que día a día va cubriendo el terreno, la piscina acumula agua de las lluvias convirtiéndola en un criadero de mosquitos que transmiten dengue, enfermedad que actual está presente en toda la Isla provocando hospitales saturados.

En los comentarios al video, usuarios señalan que las ruinas del gimnasio significan “socialismo y muerte” y también le piden a Omar Ito que lo comparta con medios independientes para que la gente vea los desastres que causa este sistema político.

La falta de apertura a la iniciativa privada y el desinterés en invertir en acciones de mantenimiento a espacios públicos, provoca que el gobierno deje en abandono lugares como el mencionado, que al final solo quedan en el recuerdo.

Esta situación también se puede notar en el Parque Lenin o de la Mariposa, que a 47 años de haber abierto sus puertas la mayoría de sus instalaciones están en un deterioro permanente.

En el lugar solo funcionan siete juegos y en plena corrosión o desmantelados están la Ruta Fija, Coco Bote, la Montaña Rusa, el Deslizador, entre otros.

Gimnasio de Ciudad Escolar Libertad, donde aprendí a nadar. 😱😱😱 Cuba 2019.

Publicada por Omar Ito en Jueves, 10 de octubre de 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top