Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan asegura que el manejo del coronavirus en EEUU ha sido “nefasto”

Estados Unidos

Gloria Estefan asegura que el manejo del coronavirus en EEUU ha sido “nefasto”

La cantante cubana no ve a líderes con capacidad para conducir el país

Gloria Estefan, destacada cantante y empresaria cubana que reside en el sur de la Florida, calificó de “nefasto” el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno estadounidenses de Donald Trump, al tiempo que no ve un liderazgo en el país con una visión clara de lo que debería hacerse.

“Nefasta. En todo. Nos parecía increíble que saliera elegido, pero allí está. Los que le siguen y votan le seguirán siempre”, afirmó Estefan al diario La Vanguardia que precisó de su opinión en una entrevista.

La exitosa cantante de 62 años de edad y que huyó de Cuba tras el establecimiento de un sistema comunista en la Isla dijo que en EEUU “hay dos polos muy opuestos; es una situación muy frustrante y no hay un liderazgo que diga que hay que ir por aquí o por allí. La mayoría de la gente está en el medio, pero los que más se hacen oír están en los extremos, como siempre. La gente está confusa y con miedo”.

Gloria, quien es ciudadana estadounidense y junto a su esposo Emilio Estefan son acreedores del más importante premio que concede la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, se siente en todo derecho de opinar sobre la situación política de la nación.

“El problema es que aquí no hay un plan unificado; cada uno va por su cuenta, falta una directriz estatal. Tenemos un gobernador republicano y debe haber estado siguiendo el mandato del presidente”.

La entrevista también fue propicia para abordar el tema de George Floyd y la violencia policial contra los afroamericanos.

“La muerte de George Floyd fue la primera vez que mucha gente vio ante sus propios ojos el asesinato de una persona. Es muy duro, pero también me dio mucha alegría ver cómo la juventud salió a la calle a protestar por esa atrocidad”.

“Yo en la universidad estudié literatura del Holocausto; mi maestra era superviviente de Auschwitz y tenía tatuado en el brazo su número de interna. Y yo como estudiante de Psicología trataba de ver las cosas horrendas que un ser humano le puede hacer. Quería entender, y lo que aprendí es que el enemigo número uno de la justicia es quedarse uno callado o callada cuando ve algo que no debe ser”, dijo Estefan.

La múltiple ganadora de premios Grammy recuerda la historia de EEUU en cuanto a la conquista de derechos civiles en décadas pasadas.

“En los años sesenta hubo grandes protestas por la situación racial existente. Cambiaron algunas leyes, pero los corazones no cambiaron. Ahora estamos viendo que son cosas que tenemos que discutir en su momento como país y como seres humanos”.

La música también fue protagonista de la entrevista pues este 13 de agosto lanzó su nuevo disco titulado The standards.

Según Estefan el fonograma tiene “las raíces de la samba que demuestran que la unión con Cuba y con África es evidente y profunda. Y funciona bien”.

“Es algo que va más allá de todo, a pesar de casos como el de Cuba. Mire, la historia musical cubana ha borrado a Celia Cruz, a Arturo Sandoval, a Cachao, cualquier músico que salió de la isla por razones políticas ha sido borrado de la historia musical de Cuba. La gente de la calle conoce su música, por supuesto, pero en las escuelas no se enseñan porque eran anticastristas”, concluyó la cantante.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Georgina Rodriguez

    15 agosto, 2020 at 1:29 pm

    Sra de Estefan.
    Ud como que no ga visto o leido noticias.
    Digane a que pais lecfue muy bien con este virus. Es nuevo, no hay vacuna.
    El manejo, ud qye duce ser ciudadana gringa cuando le convien El gringo no acata reglas
    no sigue unstrucciones ni por su bien.

    Salen con su famisa cknstitucion y se acigen a kn articulo.
    Entinces, qye haria ud. Meterlo preso no puedes. Arrastralo o sacarmo de una playa, una disciteque, no puedes porque te llaman racista, estupida, racista, etc
    Entonces, ni milkshake ni Coke!
    Que pasa con uds los viejos que pasan de 50 años, que les enseñaron a sus hijos? Nada, solo ser libres correcto? Se les olvido enseñarles que hay respeto, que hay normas y lamentablenente no les han dado ejemplo de las emergencuas mundiales como las peates. Nunca les hablaron de esto.
    Que ud cree hubiera heco Obana? Decir venga Gloria, cabrele al virus oara ver si se va?
    Trump no pidio el virus y casualmente la OMS dio malas instrucciones no solo a USA, sino al resto del mundo. Trump vio que eso era un desacierto y pregunto y repelo al Director.
    Nadie en USA lo respaldo! Porque uds estaban bien abrigaditos en sus casas. No se voluntariaron ayudar, pues les tienen miedo al Virus!

    Todos uds, artistas qur estan bien tienen un doble discurso.
    Qye cubana gringa tan oportunista y doble cara.
    Verguenza das

    • LURDES

      15 agosto, 2020 at 3:19 pm

      ESA PERRA ES UNA HIPOCRITA EL MUSULMAN FUE A CUBA VISITO LOS CASTROS Y ELLA CALLADITA POR QUE ES UNA PERRA SUCIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top