Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gloria Estefan sobre derrumbe en Miami Beach: “Mis oraciones están con ustedes”

Farándula

Gloria Estefan sobre derrumbe en Miami Beach: “Mis oraciones están con ustedes”

“Sepan que estoy con ustedes”

Gloria Estefan

Gloria Estefan envía condolencias a víctimas del derrumbe en Surfside (Foto: PBS Communications – Flickr)

La cantante cubana Gloria Estefan envió un emotivo mensaje a los familiares y víctimas del edificio que se desplomó en el área de Surfside, Miami Beach, la madrugada del jueves.

“Mi corazón, mi alma, mi espíritu están con toda la gente de Miami, con los familiares que aún están esperando noticias. Le pudo pasar a cualquiera de nosotros. Estoy pensando en mi bella ciudad y tengo en mis oraciones a todas las personas que están pasando por este momento de dolor”, dijo a través de sus redes sociales.

Asimismo, pidió a los seguidores que se sumaran a sus “oraciones y buenos pensamientos para esas personas que aún están en espera de saber alguna noticia de alguien que aman (…) Sepan que estoy con ustedes”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan)

En horas de la tarde de ayer, el Departamento de Policía de Miami Dade alertó sobre la desaparición de alrededor de 99 personas, tras el derrumbe de la parte trasera del edificio Champlain Towers de 136 apartamentos.

Por su parte, Telemundo 51 informó que un total de 53 personas ya fueron rescatadas entre los escombros, según declaraciones de Freddy Ramírez, jefe del departamento antes mencionado.

“Tenemos 53 personas que están contadas y tenemos 99 que no sabemos por ahora. Pero eso puede deberse a varias cosas. Para eso tenemos que esperar que el rescate termine, porque no sabemos si esas personas estaban aquí o si no llegaron al edificio. Puede ser que estén en otro estado, no lo sabemos todavía”, comentó Ramírez.

Cerca de 100 personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

Más de 50 personas han sido rescatadas (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

Shimon Wdowinski, representante del Departamento de Ambiente y Tierras de la Universidad Internacional de Florida, compartió ante USA Today un estudio realizado en la década de los 90, en el que se alertó que el edificio se estaba hundiendo a un ritmo de dos milímetros por año.

Asimismo, señaló la posibilidad de que el hundimiento se haya acelerado provocando el colapso, pero aclaró que se deben realizar los análisis necesarios para determinar las verdaderas causas. El gobernador Ron DeSantis informó que ingenieros evaluarán la zona de desastre para saber qué causó el colapso de la estructura.

El senador Marco Rubio también lamentó la “terrible situación en Surfside” y prometió ayudar a familiares víctimas del derrumbe – que se encuentren fuera de Estados Unidos- a obtener visas humanitarias.

“Mi oficina se encuentra en el centro de reunificación familiar para ayudar y brindar ayuda con la obtención de visas humanitarias para sus seres queridos que necesitan viajar a EEUU”, precisó.

Hasta el momento, se han confirmado entre los residentes en el Champlain Towers venezolanos, paraguayos, argentinos, colombianos, chilenos y cubanos, de acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de las víctimas del accidente en el centro de reunificación familiar establecido a pocas cuadras del lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top