Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Candidata Gloria La Riva, admiradora de Fidel Castro, gana más de 5 mil votos en Florida

Noticias de Cuba

Candidata Gloria La Riva, admiradora de Fidel Castro, gana más de 5 mil votos en Florida

¿Quién es Gloria La Riva, la representante del Partido Socialismo y Liberación?

Gloria La Riva, candidata a la presidencia de EEUU

Gloria La Riva, candidata a la presidencia de EEUU (Foto: Gloria La Riva-Facebook)

Mientras Donald Trump y Joe Biden siguen esperando el conteo de votos en algunos estados que se han convertido en auténticos campos de batalla para alcanzar la presidencia de Estados Unidos, otros candidatos también suman sufragios a su causa específica.

Si bien ninguno de los 34 candidatos independientes tiene verdaderas posibilidades de ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca —las probabilidades de que esto suceda son del 0,01%—, lo cierto es que cada boleta en su nombre representa un punto menos para el actual mandatario o el exvicepresidente de Barack Obama.

“De los 142 millones de votos, aproximadamente, que se han contabilizado hasta el momento, 2.4 millones escogieron a alguno de los otros 34 ‘suspirantes’ a la silla presidencial”, señaló un reciente reporte de The Associated Press y BallotPedia.

Entre ellos está, por supuesto, Kanye West quien logró registrarse como candidato independiente en las boletas de Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont. Hasta la fecha, 61.217 estadounidenses optaron por elegir al polémico rapero y su compañera de fórmula, Michelle Tidball

Pero además del polémico rapero, otro nombre entre el listado de “independientes” también ha saltado: el de Gloria La Riva, representante del Partido Socialismo y Liberación.

La Riva, representante del Partido Socialismo y Liberación

De acuerdo con el periodista y ex corresponsal de prensa en Cuba, Tracey Eaton, la politóloga —conocida por sus argumentos anticapitalistas y su estrecha relación con el Gobierno de la Isla— ganó un total de 5.691 votos en el estado de Florida.

Foto: Tracey Eaton-Facebook

“Gloria ha trabajado durante décadas para defender la soberanía de Cuba y contra el bloqueo de Estados Unidos. Recibió la Medalla de la Amistad de Cuba en 2010, aprobada por el Consejo de Estado, por sus muchos años de solidaridad con Cuba, y fue la coordinadora de la Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos, héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos por defender a Cuba del terrorismo patrocinado por Estados Unidos”, reza su biografía.

En 2008, la funcionaria fue candidata a la presidencia en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, y luego volvió a presentarse en 2016.

Foto: Gloria La Riva-Facebook

“El capitalismo es un sistema corrupto y en bancarrota que está destruyendo el medio ambiente mientras los super ricos acumulan riquezas obscenas (…) Hoy los banqueros criminales son más ricos que nunca, mientras millones de trabajadores se han sumido en la pobreza”, señaló en una ocasión La Riva, quien también ha afirmado que Fidel Castro ha sido un ejemplo importante en su vida.

“Siempre está presente en mi vida. Creo que un ejemplo más importante en el liderazgo de Fidel durante toda su vida, no solo para Cuba sino para el mundo entero”, declaró en una entrevista concedida el pasado mes de agosto.

Foto: Gloria La Riva-Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top