Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Kanye West votó por sí mismo en las elecciones presidenciales de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Kanye West votó por sí mismo en las elecciones presidenciales de EEUU

“Es por alguien en quien realmente confío… en mí”, escribió en Twitter

El rapero Kanye West votó el martes por sí mismo para presidente de Estados Unidos, tras una errática campaña que estuvo marcada por constantes especulaciones, informó Reuters.

Varios analistas políticos señalaron, en su momento, que el objetivo del esposo de Kim Kardashian era desviar parte de los votos afroamericano del demócrata Joe Biden y así favorecer a Donald Trump.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, el cantante y diseñador de moda tuiteó durante la pasada jornada que, por primera vez en su vida, estaba votando por el presidente de Estados Unidos. “Es por alguien en quien realmente confío… en mí”, escribió en la citada red social. Poco después, compartió un video de sí mismo emitiendo su voto en la ciudad de Cody, Wyoming.

Luego de semanas instruyendo a sus seguidores sobre cómo votar por él, West, de 43 años, apareció en las boletas en un puñado de estados, pero no en los denominados “swing states” —Florida, Pensilvania y Michigan—, claves para la contienda electoral.

Por otra parte, la socialité y reina de los reality shows, Kim Kardashian, no pareció apoyar el intento en la carrera presidencial de su esposo. La también empresaria, por el contrario, retuiteó el martes un mensaje sobre las líneas directas para votantes de la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris.

La campaña presidencial de Kanye West

West, que alguna vez fue uno de los más famosos partidarios de Trump, anunció el 4 de julio su postulación como candidato independiente para las venideras elecciones presidenciales y bajo su propio partido de nombre “BDY” o “Birthday” (cumpleaños, en inglés).

Uno de los momentos más impactantes de su campaña tuvo lugar durante un mitin en el Exquis Event Center, en Carolina del Norte, donde el ganador de 21 premios Grammy se pronunció en contra del aborto e incluso, reveló —entre lágrimas— haber pensado interrumpir el primera embarazo de Kim Kardashian.

“Casi mato a mi hija”, dijo sollozando el rapero, quien se subió al escenario con un chaleco antibalas.

No obstante, aclaró que, de llegar a la Casa Blanca, lucharía para mantener el aborto legal, pero describió una opción que llamó “aumento máximo”.

“El aumento máximo sería que todos los que tienen un bebé obtienen un millón de dólares o algo en ese rango (…) Si hubiera tenido la oportunidad de recibir un millón de dólares, solo por estar embarazada, ¿lo habría considerado? Y entonces todos comenzarían a tener hijos, el mayor regalo de la vida”.

En un documento presentado ante la Comisión Federal de Elecciones, el rapero dijo haber prestado cerca de 6.7 millones de dólares para su campaña.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba