NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Herald critica al gobernador Ron DeSantis por falta de acción ante el coronavirus

Estados Unidos

Miami Herald critica al gobernador Ron DeSantis por falta de acción ante el coronavirus

El diario apunta a la inacción del gobernador mientras la economía del estado se ve duramente afectada por la pandemia

Gobernador de Florida es criticado por la prensa ante lenta respuesta contra el coronavirus (JOE RAEDLE/GETTY IMAGES).

En una de sus ediciones más recientes, el Miami Herald critica fuertemente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por ser “inexcusablemente sordo” a los casos confirmados de coronavirus en el estado, que ahora superan los 500.

La publicación califica al gobernador de Florida como un “tímido líder” ante la pandemia que sacude al mundo y apunta a la inacción del gobernador, mientras la economía del estado se ve duramente afectada por la pandemia.

Refiere además que, aunque actualmente no existe un manual exacto para operar ante la pandemia, de existir invitan “al gobernador Gavin Newsom, de California, al gobernador Andrew Cuomo, de Nueva York, o al gobernador Ned Lamont de Connecticut a compartirlo con el gobernador de Florida, rápidamente”.

La publicación explica que estos gobernadores se han arriesgado a tomar medidas, no populares, pero sí eficientes ante la contingencia para frenar la propagación del COVID-19.

Incluso el presidente Donald Trump sufrió la crítica de la editorial: “Para los estadounidenses asustados, no es exagerado decir que a este presidente no le importa fundamentalmente si vivimos o morimos”.

El artículo insta al gobernador a dar un paso adelante, pues la voz bipartidista en el estado debe hacer valer las necesidades del estado ante la emergencia.

Opina que su grupo de legisladores debe insistir en que Florida obtenga esos suministros médicos, equipos y personal vitales necesarios para proteger a los profesionales de la salud, tratar a los pacientes y combatir la propagación de COVID-19.

De forma ulterior, la publicación espera que DeSantis sea más estricto con la cuarentena, una medida que ha sido implementada por países como Italia, España y Argentina, que multan a sus ciudadanos por salir sin una razón válida.

“El virus es tan contagioso que las universidades cerraron indefinidamente, pero los universitarios todavía estaban acosando las playas de Florida durante las vacaciones de primavera”, denunció la publicación.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    José

    24 marzo, 2020 at 4:28 pm

    Este Gobernador quiero hacer una masacre de la gente de la Florida no time conciencia a lo que nos estamos enfrentando esto le va acostar su reelección

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top