Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernador de Florida rechaza a crucero que pasó el Canal de Panamá con casos de coronavirus

Estados Unidos

Gobernador de Florida rechaza a crucero que pasó el Canal de Panamá con casos de coronavirus

Ron DeSantis no comparte la idea del atraco y otorgar atención médica en tierra a los pasajeros

El crucero Zaadam rumbo a Florida con casos de coronavirus (ACTUALIDAD RT)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no comparte la idea de que el crucero Zandaam, que recientemente cruzó el canal de Panamá con dos casos positivos de coronavirus, atraque en el sur del estado.

La embarcación salió de Sudamérica a principios de marzo y cambió por completo su itinerario debido a que la enfermedad ya provocó cuatro muertes en su interior, además de que van en aumento los contagios entre tripulantes y pasajeros.

El Zandaam, perteneciente a Holland America Lines de Carnival Corp., está rumbo a Port Everglades, único puerto que aceptó su atraco luego de varios rechazos en Sudamérica.

El Canal de Panamá también había negado que el barco cruzara pero luego las autoridades cambiaron de opinión y se permitió su paso con la condición de que ni tripulantes, ni pasajeros, desembarcaran en el país centroamericano.

DeSantis consideró que será un error que los pasajeros del crucero sean atendidos en tierra, debido a que las camas de los centros de salud del sur de Florida deben ser únicamente para los residentes y no ciudadanos extranjeros.

Antes de pasar por el canal, otro crucero de la misma naviera se acercó al Zandaam para proporcionarle personal médicos, además fue abordado por personas no enfermas o sospechosas, principalmente las mayores de edad que son las más vulnerables ante el virus.

Ricuarte Vásquez, administración del Canal de Panamá, dijo que los pilotos que maniobraron los barcos a través de las esclusas estarán en cuarentena y reiteró que el paso del Zandaam fue un caso excepcional y no una medida a poner en práctica mientras dura la pandemia.

La embarcación con los casos de coronavirus salió de Argentina el 7 de marzo y debió finalizar su viaje el 21 de marzo en San Antonio, Chile. La mayoría de sus pasajeros son de origen estadounidense y canadiense.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top