Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Destinarán 20 millones de dólares para proteger la Bahía de Biscayne en Miami-Dade

Estados Unidos

Destinarán 20 millones de dólares para proteger la Bahía de Biscayne en Miami-Dade

El reservorio de agua es el tercer sistema de arrecifes vivos más largo del mundo

Gobernador de la Florida anuncia 20 millones de dólares para proteger la Bahía de Biscayne en Miami-Dade

Bote en canal que desemboca en la Bahía de Biscayne. (Foto; Periódico Cubano)

El gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció el lunes que se invertirán 20 millones de dólares en la protección de la Bahía de Biscayne, en el condado de Miami-Dade. Ese gran fondo será creado a partes iguales tanto por el gobierno del estado como por el condado.

DeSantis hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, en cual participaron la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, la vicegobernadora Jeanette Nuñez y el secretario del Departamento de Protección Ambiental, Noah Valenstein.

Hace meses el gobernador indicó de conjunto con el presidente Donald Trump que el estado había creado un fondo con 625 millones para proyectos de rescate y saneamiento de las aguas de toda la península.

Biscayne Bay es una laguna tropical de 56 km de longitud y 13 km de ancho, situada en la costa atlántica del sur de Florida. Está dividida en tres partes: bahía norte, central y sur, donde la norte es la más poblada. En esa parte se encuentran las ciudades de Miami y Miami Beach, en el centro y sur se halla el parque nacional Biscayne, creado en 1980.

Este estuario subtropical está designado como Agua Excepcional de Florida y Reserva Acuática según los estatutos de Florida por su condición de tercer sistema de arrecifes vivos más largo del mundo, siendo además el único en el mundo ubicado muy cerca de una gran zona metropolitana.

Investigaciones biológicas estiman que la bahía es el hogar de más de 200 especies de peces e innumerables otras plantas y animales marinos.

El dinero invertido servirá para mantener y mejorar la calidad del agua así como proteger y restaurar los ecosistemas naturales y los usos humanos de la bahía mientras se protegen sus recursos ambientales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top