VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobernadores japoneses piden al Gobierno declarar estado de emergencia por COVID-19

Mundo

Gobernadores japoneses piden al Gobierno declarar estado de emergencia por COVID-19

“Los hospitales se están llenando, afectando a la atención médica para todos”

Gobernadores japoneses piden al Gobierno declarar estado de emergencia por COVID-19

Gobernadores japoneses piden al Gobierno declarar estado de emergencia por COVID-19. (Foto ilustrativa: nagi usano-Flickr)

La capital japonesa Tokio y otras 3 prefecturas cercanas solicitaron al Gobierno nacional que se declare estado de emergencia para poder lidiar con la propagación del COVID-19 en el país nipón.

“En el nombre del respeto a la vida, hicimos este pedido juntos”, indicó Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, luego de reunirse este sábado con el ministro a cargo de las medidas contra el COVID-19 junto a los gobernadores de Saitama, Chiba y Kanagawa.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, en las últimas semanas Japón ha experimentado un incremento en el número de casos detectados, sobre todo en zonas urbanas.

De igual forma, las autoridades japonesas han mostrado preocupación con respecto a la organización de los juegos olímpicos, los cuales fueron reprogramados para julio, y contará con la participación de más de 11.000 deportistas de todas partes del mundo.

“El coronavirus no sabe de calendarios”, recalcó Koike respecto al aumento de casos durante las vacaciones decembrinas.

“Los hospitales se están llenando, afectando a la atención médica para todos”, añadió.

El ministerio indicó que pese a que las dos partes coinciden en que la situación es crítica, debe de consultar con expertos para poder tomar una decisión.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés, ha sido criticado por una presunta mala gestión de la pandemia, pues hasta ahora Japón ha dado prioridad a la economía en lugar de a las medidas sanitarias.

Japón no ha declarado cuarentena durante la pandemia, pero las pocas medidas que ha establecido han sido reforzadas con sanciones.

Además, el país asiático ha enviado mensajes contradictorios al presentar una campaña que ofrecía descuentos en viajes turísticos y cancelarla al poco tiempo.

Hasta ahora, la nación nipona ha registrado más de 3.500 muertes a causa del virus y recientemente rompió su record de 1.337 casos en la víspera de Año Nuevo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top