Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno asegura que podrá alimentar a varias provincias en Cuba con solo 1.200 cerdos

Noticias de Cuba

Gobierno asegura que podrá alimentar a varias provincias en Cuba con solo 1.200 cerdos

Los cerdos son criados en Las Tunas y pese a que el número podría considerarse insuficiente, el Gobierno aspira a beneficiar a varias provincias con ellos

Gobierno asegura que podrá alimentar a varias provincias en Cuba con solo 1.200 cerdos

Gobierno asegura que podrá alimentar a varias provincias en Cuba con solo 1.200 cerdos. (Captura de video: Visión Tunera-Youtube)

Pese a que la situación con las colas para obtener alimentos continúa igual debido a la escasez en Cuba, el Gobierno asegura que la producción alimenticia crece satisfactoriamente y ha asegurado que alimentará a varias provincias con 1.200 cerdos que han sido criados en Las Tunas.

Los animales fueron criados en el centro multiplicador porcino Venezuela Libre de Las Tunas y con ellos el Gobierno cubano aspira a beneficiar a varias provincias, esto pese a que el número de cerdos podría considerarse insuficiente para ello.

Las autoridades aseguran que  además de los 1.200 animales, en lo que va del año el centro multiplicador ha entregado 45 toneladas de carne de cerdo para balance nacional, algo difícil de creer considerando que la escasez ha causado que el precio de la carne se triplique recientemente.

Los cerdos son alimentados a base de pienso industrial así como con palmiche molido.

El reportaje oficialista indicó que el centro se dedica a la crianza de hembras, para así asegurar la producción desde Camagüey hasta Guantánamo y garantizan que sus trabajadores se dedican al cuidado de los animales, ya que antes de la intervención de la Dirección Nacional la tasa de mortalidad era alta.

El centro asegura que el año pasado perdió 394 cerdos, pero es difícil averiguar si ese fue el caso o los animales fueron reportados como muertos y vendidos en el mercado negro, lo que ha sido sugerido por las mismas autoridades cada que un “operativo” realizado por la PNR da con carne de cerdo en algún almacén ilícito.

Desde hace tiempo la carne de cerdo es dificil de encontrar en la Isla, el Gobierno cubano culpa de ello al bloqueo estadounidense, sin importar que se ha comprobado varias veces que el embargo no impide la importación de otros alimentos como el pollo.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    mdg

    22 agosto, 2020 at 10:35 am

    Claaaaroooo…un chicharrón por persona!

  2. Avatar

    josue

    21 agosto, 2020 at 8:32 am

    la crisis alimentaria en cuba es tremenda, los precios exhorbitantes, los salarios despreciables, asociele coronavirus, stress,doble embargo, economia precaria, apenas se producen alimentos. ojala tuvieran esos cerdos disponibles al menos todos los meses, vaya a ver por cuantos dias es la oferta , esa es cuba vive de lo que le donan, no produce y por supuesto no paga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top