TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno aspira tener 20 mil habitaciones turísticas en Trinidad para el 2030

Noticias de Cuba

Gobierno aspira tener 20 mil habitaciones turísticas en Trinidad para el 2030

Importantes inversiones se han hecho por la construcción de alojamientos en la región

Iglesia de la Santísima Trinidad.

Iglesia de la Santísima Trinidad. (TWITTER)

Autoridades del sector turístico en Trinidad, dieron a conocer sus aspiraciones y proyectos para el año 2030 señalando que para entonces pretenden que existan levantadas al menos 20 mil habitaciones turísticas gracias a la construcción de nuevos hoteles y al aprovechamiento de los diferentes lugares de interés cultural y recreacional de la región.

Así lo informó recientemente Alberto Ramos, subdelegado territorial de Turismo, mediante declaraciones brindadas al medio oficialista Prensa Latina en las que señaló que en este momento en Trinidad se cuenta con 4 mil habitaciones construidas; de las cuales 1.155 se encuentran operadas por el Estado, y las restantes pertenecen a alojamientos privados en proyectos asociados al Mintur.

Ramos también señaló que ahora mismo se están realizando importantes inversiones en la villa de Trinidad, donde próximamente se finalizará la construcción del Hotel Popa y se pondrá a disposición de los turistas 90 habitaciones.

Otras construcciones se están llevando a cabo a lo largo de la provincia de Sancti Spíritus, como es el caso de un hotel Meliá cuatro estrellas de 400 habitaciones, el cual se está edificando en la Península de Ancón desde el año pasado, precisamente a orillas de la playa María Aguilar.

El funcionario destacó que la reciente apertura de la Hacienda Guachinango, en el Valle de los Ingenios, será una oportunidad importante para fortalecer la actividad turística en esta región antillana, tomando en cuenta la relevancia de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En cuanto a la red gastronómica local, Ramos señaló que esta también se vería beneficiada durante este 2019 gracias a la apertura de la fábrica cervecera Factoría Santa Ana, así como varias cafeterías, restaurantes y dos sucursales de “La Bodeguita del Medio” y “El Floridita”.

Aunque resulta admirable cómo gran cantidad de acciones se están asumiendo para brindar un alojamiento adecuado a las personas que visiten la Isla y fortalecer así el turismo; resulta difícil comprender cómo es posible que los organismos se muestren tan afanados y preocupados por poder brindar hospedaje a los extranjeros cuando muchos locales no tienen un techo donde dormir.

Las frecuentes tormentas y los recientes fenómenos atmosféricos que han golpeado a la Isla, han dejado a miles de familias en la calle, cuyas viviendas fueron destruidas al punto de quedar inhabitables; tal como ocurrió el pasado mes de enero con el paso del violento tornado por la capital cubana.

A pesar de que han pasado casi ocho meses de este acontecimiento, muy pocas han sido las acciones del Gobierno por garantizar a las víctimas de este suceso los recursos necesarios para poder realizar las reparaciones pertinentes a sus viviendas, quienes aseguran sentirse ignorados, desplazados y olvidados en medio de su angustiosa situación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top