Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel complacido con el ligero descenso en casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel complacido con el ligero descenso en casos de Covid-19

El mandatario aseguró que ahora, más que nunca, es el momento de recrudecer las medidas sanitarias

Gobierno castrista asegura que el Covid-19 en la Isla ha disminuido

Gobierno castrista asegura que el Covid-19 en la Isla ha disminuido. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Tras un ligero descenso en el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Cuba, Miguel Díaz-Canel se mostró complacido, pero instó a sus funcionarios a consolidar los resultados y no confiarse en ellos, asegurando que ahora que deben reforzar más las medidas preventivas.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz replicó la demanda de Díaz-Canel, reafirmando que este era el momento de “arreciar” las medidas e incluso “extremarlas”, algo que podría representar un posible aumento en las multas impuestas por el Gobierno castrista, las cuales desde la disminución de turismo a la Isla se ha vuelto una de las principales fuentes de ingresos.

Durante la reunión sostenida entre los funcionarios castristas, se aseguró que Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana, 3 de las provincias más afectadas en las últimas semanas por la pandemia, habían registrado un ligero descenso en el número de contagios arrojados.

“Con 395 nuevos pacientes reportados este lunes, continúa siendo la capital cubana el territorio donde se constatan los mayores niveles de transmisión de la enfermedad y una amplia dispersión del contagio en sus 15 municipios”, indicó el medio oficialista Cubadebate.

Por su parte, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, advirtió que en estos momentos se están preparando 22 nuevas medidas para incrementar la eficacia de las pesquisas y poder prevenir más contagios en la Isla.

“Se han analizado acciones para mejorar e incrementar el aislamiento físico de los contactos, que proceden los lugares que presentan una mayor complejidad”, añadió.

La junta no tocó el tema de la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad que se vive en Cuba, lo que provoca aglomeraciones en las tiendas, un riesgo sanitario en tiempos de Covid-19.

El mensaje compartido por el designado presidente tiene ciertas similitudes al entregado a mediados del año pasado, cuando aseguró que el coronavirus estaba prácticamente vencido, lo cual ahora es evidente que se trató de una conclusión apresurada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top