Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno castrista regala automóviles a deportistas cubanos

Noticias de Cuba

Gobierno castrista regala automóviles a deportistas cubanos

Los vehículos fueron entregados en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana

Gobierno castrista regala automóviles a deportistas cubanos (MÓNICA RAMÍREZ/JIT).

El régimen cubano ha premiado a varios atletas cubanos con su propio automóvil debido al desempeño demostrado en 2019.

Los vehículos fueron entregados en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, en una ceremonia a la que asistieron Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Según informó el portal JIT, la atleta femenina Yaimé Pérez, expresó su “agradecimiento” por lo que considera un “mérito”.

La campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de los integrantes del deporte cubano que recibieron vehículos.

En total fueron 13 los deportistas entre atletas activos y entrenadores, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela, quienes obtuvieron autos.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año además recibieron estímulos Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

De acuerdo con el régimen, los vehículos fueron otorgados por su participación en diferentes competencias durante este 2019 y como reconocimiento por haber logrado una “conquista de la revolución en el deporte”, una declaración presuntuosa considerando que no hubo ni un solo deportista cubano en la lista de mejores atletas del continente americano del 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top