Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno chino donará $30 millones a la OMS en su lucha contra el coronavirus

Mundo

Gobierno chino donará $30 millones a la OMS en su lucha contra el coronavirus

El donativo llega después de que Trump anunciara que EEUU suspendería donaciones a la organización

Presidente de China

Gobierno chino donará $30 millones a la OMS en su lucha contra el coronavirus (XINHUA NEWS AGENCY).

El gobierno de China anunció que donará 30 millones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar al combate del coronavirus en el mundo.

El “generoso” gesto anunciado este miércoles 22 de abril,  llega poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informara que retiraría el apoyo económico estadounidense al organismo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, dio a conocer la decisión en su cuenta de Twitter, recordando también que el gigante asiático “ya donó 20 millones de dólares en efectivo a la OMS el pasado 11 de marzo”.

Pekín añadió que quiere “apoyar la lucha global (de la OMS) contra el COVID-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo”, según Hua.

Donald Trump y la OMS

El pasado 14 de abril, Donald Trump anunció que cancelaría la aportación económica del gobierno estadounidense a la organización por haber “ocultado” la existencia del coronavirus en un principio.

El gobernante de EEUU indicó que la OMS dio por cierta la información brindada por China desde el inicio y no previno al resto del mundo de la amenaza real que representaba el COVID-19.

No obstante, el propio Trump fue quien se negó a escuchar las advertencias de la OMS, pues al igual que otros gobernantes como Jair Bolsonaro en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México, el presidente negó que el virus fuera tan grave en un principio y priorizó la economía de su país.

Fue apenas en marzo el gobierno de EEUU empezó a ordenar medidas de seguridad como la penalización a quienes violen la cuarentena, el cierre de negocios y fronteras y el uso obligatorio de tapabocas.

Pero la acusación del gobierno de EEUU ya está hecha y el secretario de Estado, Mike Pompeo, insistió este miércoles en que China no informó a la OMS “de manera apropiada” del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.

COVID-19 en el mundo

Lo cierto es que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19, ha infectado al momento a más de 2.6 millones de personas en todo el planeta.

La cifra de muertos por la enfermedad en el mundo casi alcanza los 200 mil, aunque se cree que podrían ser más pues tanto gobiernos como la propia gente dentro del país han acusado a china de mentir sobre sus cifras de infectados y muertos por COVID-19.

Los países más afectados por la pandemia hasta el momento son Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía, en ese orden.

Mientras tanto en Latinoamérica Brasil es el país más afectado por el coronavirus hasta ahora, pero se espera que México y Argentina lleguen al pico de la infección a mediados de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top