SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano confisca embarcaciones abandonadas en costas de la Isla

Noticias de Cuba

Gobierno cubano confisca embarcaciones abandonadas en costas de la Isla

Los propietarios tenían 20 días hábiles para reclamarlas por escrito

Gobierno confisca embarcaciones abandonadas en costas cubanas

Muchas de las embarcaciones que recalan en aguas cubanas provienen del sur de la Florida. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó mediante una nota oficial que confiscó un total de cinco embarcaciones que fueron abandonadas en el espacio marítimo del país caribeño. De acuerdo con el organismo, el procedimiento de expropiación cumple con lo dispuesto en la Resolución No. 1/2015.

Las embarcaciones decomisadas (dos tipo Zodiac, un catamarán, un kayak biplaza y una lancha rápida) pasarán a formar parte del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto, y presumiblemente se quedarán en las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Guantánamo, pues en esas zonas fueron encontradas.

La Resolución No. 1/2015 del Minint precisa que los propietarios de las embarcaciones encontradas en aguas cubanas tienen 20 días hábiles para reclamarlas. Ese procedimiento deben hacerlo por escrito ante el Jefe de la Jefatura de Tropas Guardafronteras. En caso contrario, la propiedad de las mismas pasa a favor del Estado cubano.

Barcos decomisados por el Minint

  • Embarcación tipo Zodiac, casco de goma, color gris, eslora 2.90 metros, manga 1.75 metros, puntal 0.37 metros, que posee una chapilla con las siguientes siglas COABM7004K18 y en la banda de estribor tiene un sello que dice GRENATIES SAILS BEQUIA 784 4573507, posee un motor fuera de borda, marca Suzuki de15 HP, hallada el 26 de junio de 2020 en la zona del polo turístico de Santa Lucía, Nuevitas, Camagüey.
  • Embarcación tipo Zodiac, color gris, casco de goma, eslora 2.70 metros, manga 1.50 metros, puntal 0.40 metros, número de serie: KR-MPE90878B606, modelo: AA270024N, la cual posee una chapilla en el interior de la popa que dice QUICKSILVER, hallada el 5 de octubre de 2020, en la zona conocida como Playa la Llana, Caimanera, Guantánamo.
  • Embarcación tipo lancha rápida modelo Boston Whaler, de color azul, eslora 5. 00 metros, manga 1. 80 metros y puntal 0.80 metros, hallazgo ocurrido el 2 de noviembre de 2020, en la zona conocida como Colmenar, Encrucijada, Villa Clara.
  • Embarcación tipo Catamarán HobbieCat, material del casco fibra de vidrio, color blanco con mástil de aluminio, 3 tensores engomados con centro de acero, cubierta de lona engomada color azul, eslora 4.00 metros, manga 2.50 metros y puntal 0.50 metros, encontrada el 10 de noviembre de 2020, en playa de Cayo Maravillas, Sagua la Grande, Villa Clara.
  • Embarcación tipo kayak biplaza, color azul, eslora 3.74 metros, manga 0.75 cm, puntal 0.10 metros, hallazgo acontecido el 28 de noviembre de 2020, en la zona de playa de Cayo Mégano Grande, Morón, Ciego de Ávila.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top