CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano aclara rumores de supuesto caso de coronavirus en Santa Clara

Noticias de Cuba

Gobierno cubano aclara rumores de supuesto caso de coronavirus en Santa Clara

El rumor se debió a la noticia dada por medios estadounidenses de un reciente caso de coronavirus en el condado de Santa Clara en California

Gobierno cubano aclara rumores de supuesto caso de coronavirus en Santa Clara (GUILLAUME BAVIERE/GETTY IMAGES).

Luego de que los medios estadounidenses informaran sobre un caso de coronavirus en Santa Clara, California, el Gobierno de Cuba desmintió la nota pensando que el artículo hablaba de la ciudad cubana.

El portal oficialista Cubadebate indicó que al momento no se han registrado casos del mortal virus en la Isla.

Sin embargo, la confusión con la noticia de Estados Unidos generó alarma entre los cubanos, que temen la llegada del coronavirus por las pésimas condiciones sanitarias y servicios de salud en la isla.

Mientras tanto en Santa Clara, California, se confirmó el segundo caso de coronavirus en una mujer que llegó de Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

El medio castrista recalcó que las autoridades de salud del país tienen planes de prevención y acción activos para evitar un brote de la enfermedad en el territorio.

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, informó que a la fecha ningún cubano residente en el país asiático está infectado con la enfermedad.

El diplomático especificó que hay 10 cubanos en Wuhan, con los que mantiene contacto constante pese a que la ciudad permanece aislada. “Todos se encuentran bien y están cumpliendo con las medidas”, apuntó.

El coronavirus continúa sin cura y, aunque no ha llegado a Cuba, sí lo hizo a más de 20 países, entre ellos EEUU, Rusia y Reino Unido.

En China, país donde se originó esta epidemia, hay más de 361 muertos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Roberto Acuña Perez

    4 febrero, 2020 at 2:48 pm

    …muy seguro que el virus fue creado por los Estados Unidos para perjudicar a China y crear una situación económica agravante en la economía mayor del mundo actualmente que es China…los Estados Unidos han utilizado y utilizan la guerra química y bacteriológica en sus fines guerreristas y de agresiones a las demás naciones…ya los servicios de la inteligencia militar de rusia y de china revelaran las pruebas…usaron las armas químicas sin misericordia en la criminal guerra de Vietnam donde fueron derrotados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top