Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano acusa a opositor de Santa Clara de tener vínculos con Clandestinos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano acusa a opositor de Santa Clara de tener vínculos con Clandestinos

El opositor fue detenido e interrogado. La policía cubana lo acusó de liderar las acciones del grupo opositor

Gobierno cubano acusa a opositor de Santa Clara de tener vínculos con Clandestinos (YOEL BRAVO LÓPEZ/FACEBOOK).

El opositor cubano Yoel Bravo López está acusado por el régimen de Cuba de pertenecer al grupo Clandestinos, que protesta contra el gobierno de la Isla.

El grupo se dio a conocer el 1 de enero por sus actos de vandalismo en protesta por los 61 años de gobierno castrista, manchando de rojo bustos de José Martí y carteles de Fidel Castro.

Sin embargo, Bravo, quien radica en Santa Clara, dijo en entrevista con Radio Martí que su lucha contra el régimen la lleva a cabo de otra manera.

Yoel Bravo asegura que en estos momentos se está dedicando a un proyecto diferente, llamado Campaña “Pa’ la Calle”, y rechazó las acusaciones de la Seguridad del Estado.

Sin embargo, este jueves, agentes de seguridad allanaron la casa del opositor, sin una orden de registro, según ellos buscando “pomos de pintura roja y spray, que nunca encontraron”.

Pese a la falta de pruebas, Bravo fue detenido y acusado de liderar las acciones del movimiento Clandestinos e incluso fue amenazado de muerte por un teniente coronel identificado como Ariel.

El disidente es líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD) y miembro del Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil Orlando Zapata, dijo que con su nueva campaña busca invitar a la ciudadanía a expresarse contra el sistema, a través de acciones cívicas.

Mientras permanecía detenido este viernes, varios jóvenes del MOJD fueron al Cementerio de la ciudad de Santa Clara para rendir tributo en el lugar donde reposan los restos de los cubanos que fueron fusilados por el castrismo en la década de 1960.

El líder opositor dejó claro que no critica el modo de operar de Clandestinos, porque explicó que comparten el ideal de librar a Cuba del yugo del régimen.

Publicada por Yoel Bravo Lopez en Jueves, 16 de enero de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top