Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Círculos infantiles en Cuba seguirán abiertos pese al coronavirus

Noticias de Cuba

Círculos infantiles en Cuba seguirán abiertos pese al coronavirus

Sería una respuesta ante el número de madres cubanas que continúan trabajando en medio de la crisis

Gobierno cubano afirma que los círculos infantiles continuarán laborando pese al coronavirus (PERIÓDICO CUBANO).

Mientras las clases de todos los niveles escolares en Cuba fueron suspendidas como medida de prevención ante el coronavirus, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, indicó que los círculos infantiles seguirán abiertos.

“Los círculos infantiles permanecen abiertos ante la cantidad de madres que laboran en sectores importantes”, reportó la agencia Prensa Latina.

La titular explicó que el anuncio de la suspensión de clases generó muchas dudas sobre el funcionamiento de los círculos infantiles, por lo que aclararon que seguirán funcionando.

Señaló que solo siete de 1.085 instituciones educativas de este nivel, no recibieron niños tras la suspensión de clases.

También insistió en el rigor de la higiene que deben mantener los centros, como el lavado de las manos y los juguetes, así como evitar recibir niños con enfermedades infecciosas.

Sobre las pruebas de admisión para niveles de Educación Superior, la ministra indicó que los jóvenes deben continuar su preparación ya que las pruebas no fueron canceladas.

“Es necesario proteger a los profesores jubilados o reincorporados del sector debido a su edad avanzada, por lo que recomiendo que se mantengan en sus hogares”, dijo.

Afirmó que, a partir de la próxima semana, se estrenará en la televisión cubana un programa de “teleclases” para las pruebas de ingresos y otros materiales educativos.

Autoridades sanitarias confirmaron nueve nuevos casos más de coronavirus en Cuba, elevando la cifra de infectados a 57 este 26 de marzo.

A pesar del aumento de casos, el Minsap sostiene que la transmisión local en la Isla aún es inexistente.

Unas 1.479 personas permanecen ingresadas en hospitales y centros de aislamientos, de las cuales 532 son “sospechosas” de contagio, además de 36 mil están bajo “vigilancia” epidemiológica en sus casas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top