NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano asegura que no hay casos locales de coronavirus, todos son “importados”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano asegura que no hay casos locales de coronavirus, todos son “importados”

Pese a la información que circula en las redes, el régimen asegura que la Isla se mantiene sin casos de transmisión local de coronavirus

Gobierno cubano asegura que no hay casos locales de coronavirus, todos son “importados” (EFE).

Pese a los múltiples cubanos que fueron puestos en aislamiento y a que el propio Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) había confirmado que el cuarto infectado por coronavirus era un cubano en Villa Clara, ahora el gobierno asegura que no hay casos locales de COVID-19, sino que todos son “importados”.

Según el régimen, la Isla se mantiene sin casos de transmisión local de coronavirus, sino que los 16 casos confirmados hasta ahora provienen del exterior.

No obstante, al mismo tiempo el régimen cubano se rehúsa a cerrar sus fronteras o restringir la entrada a viajeros del exterior, pues considera que “el ritmo de contagio del coronavirus es muy lento”.

El director de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán, indicó que se estarán reforzando las medidas sanitarias en los puertos y aeropuertos pare evitar el ingreso de más infectados.

“La situación es cambiante cuando se trata del nuevo coronavirus, por tal motivo, los planes de acción varían constantemente”, indicó, según el oficialista Prensa Latina.

El funcionario señaló que Cuba cuenta con las instalaciones necesarias para el aislamiento de los sospechosos, para darles seguimiento, además de supuestamente contar con medicamentos suficientes.

No obstante también se reportó recientemente la fuga de varios turistas del IPK, uno de los principales hospitales de la Isla y donde estaban siendo tratados.

Esto ocurre unos días después de que otra turista italiana, también atendida en la institución por COVID-19 describió que era “una pesadilla” estar internada en el centro médico.

El especialista informó que las personas que se convierten en “sospechosos”, pasan por un proceso de control epidemiológico.

“Mantenemos un grupo importante de personas ingresadas y diariamente constatamos si son afectados por alguna infección respiratoria aguda de las que circulan normalmente en la Isla y cuando vemos algún paciente con determinadas sintomatologías, procedemos a hacer el test para COVID-19”, indicó.

Según el funcionario en los laboratorios cubanos se cuenta con la tecnología necesaria para identificar al virus y se cuenta con los tratamientos necesarios, a pesar de que es conocido por los cubanos que siempre hacen falta medicamentos tan básicos como antibióticos en farmacias y hospitales de Cuba.

Expresó que se está preparando una campaña antigripal para los meses de abril y mayo, aunque esta no tiene que ver con el coronavirus.

En redes sociales, centenares de cubanos exigen al régimen de la Isla tomar la drástica medida de cerrar las fronteras por temor a un brote.

Aunque esta medida ha sido adoptada por varios países afectados como EEUU, Argentina, Perú y prácticamente toda Europa, el gobierno de Cuba aun considera “exagerado” tomar esa precaución.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top