Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano compró un lote de motocicletas eléctricas a Vietnam

Noticias de Cuba

Gobierno cubano compró un lote de motocicletas eléctricas a Vietnam

El pedido a la empresa PEGA tiene un valor cercano a los 860 mil dólares

Gobierno cubano compró un lote de motocicletas eléctricas a Vietnam

Un nuevo lote de motocicletas llegará a la Isla (Foto: Periódico Cubano)

Con un valor cercano a los 860 mil dólares, la empresa vietnamita PEGA enviará a la Isla un lote de motocicletas eléctricas tras un contrato firmado con el gobierno cubano para la exportación de este tipo de vehículos.

A la Isla llegarán motorinas del nuevo modelo conocido como PEGA-S, informó el medio oficialista Televisión Avileña.

En entrevista con la Agencia Vietnamita de Noticias, Doan Linh, director general de dicha empresa, comentó que el envió a la Isla es parte de los mil pedidos que ha recibido PEGA.

“Un número modesto pero significativo, ya que los concesionarios provinciales aún no tienen motos de muestra, pero numerosos clientes han depositado una parte del costo por adelantado”, agregó el directivo.

También dijo que hay ofertas atractivas para los clientes y que los compradores pueden usar la moto a lo largo de una semana con la garantía de devolverla si el vehículo no cumple las expectativas.

Hasta el momento se desconoce en cuánto las venderá el gobierno cubano y si habrá la oportunidad de probarlas como menciona Doan Linh.

En marzo se reportó que el gobierno cubano comenzó a fabricar motos y bicicletas eléctricas para vender en tiendas de moneda libremente convertible (MLC), pese a que los cubanos atraviesan una crisis por la falta de combustible.

A ello se le suma que la mayoría de los ciudadanos cuida sus pocos ingresos debido a la crisis económica generada por la pandemia y el alto precio de los alimentos vendidos por el Estado.

Las motocicletas, un vehículo muy usado en la Isla, han protagonizados accidentes que terminan en incendios que dañan propiedades, lastiman o provocan la muerte de personas.

El mes pasado, la explosión de una motorina desató un incendio en la parte baja de un edificio multifamiliar de la provincia de Holguín que no pasó a daños mayores, ni lesiones personas.

Este tipo de accidentes ocurre porque los dueños descuidan el vehículo al momento en que cargan la batería o les colocan piezas que no son originales y generan un corto circuito.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top