Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Desmontan mástiles de la Tribuna Antiimperialista frente a la Embajada de EEUU en La Habana

Noticias de Cuba

Desmontan mástiles de la Tribuna Antiimperialista frente a la Embajada de EEUU en La Habana

La labores forman parte del programa de restauración de la capital por sus 500 años

Gobierno cubano desmonta la Tribuna Antiimperialista frente a la Embajada de EEUU en La Habana

Gobierno cubano desmonta la Tribuna Antiimperialista frente a la Embajada de EEUU en La Habana. (CUBADEBATE)

En medio de la crisis energética que vive Cuba, autoridades de La Habana han iniciado el desmonte de los mástiles de las banderas que una vez ondearon en la llamada Tribuna Antiimperialista, construida como una suerte de ataque simbólico al gobierno de Estados Unidos frente a su embajada en la capital, informa el portal oficialista Cubadebate.

Según el medio, las grandes astas de 20 metros de altura fueron retiradas con grúas, al tiempo que el concreto de sus bases está siendo demolido por brigadas de construcción. Estas tareas, indicó, tienen el objetivo de “devolverle toda su majestuosidad” a la tribuna.

“Desde ayer comenzaron los trabajos para retirar las 138 astas que conforman el Monte de las Banderas. Cada pilar está construido con acero estructural, el cual ha sufrido los embates del tiempo. Está en una zona afectada constantemente por el salitre y por diversos fenómenos meteorológicos”, detalló al portal Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Las previsiones apuntan a que todo el desmontaje se efectúe en 20 días y luego las torres serán trasladadas hacia un taller de mantenimiento, el momento en cual serán instaladas nuevamente no se precisa con exactitud.

“El proceso de desmontaje debe durar unos 20 días, mientras que el mantenimiento se extenderá varios meses. Luego de estas acciones, las astas recuperadas serán colocadas en su lugar y volverán a ondear en su cima las banderas como muestra de cubanía”, acotó.

Gobierno cubano desmonta la Tribuna Antiimperialista frente a la Embajada de EEUU en La Habana

Gobierno cubano desmonta la Tribuna Antiimperialista frente a la Embajada de EEUU en La Habana. (CUBADEBATE)

Lo increíble es que las labores de mantenimiento del “sagrado templo comunista” no se detengan ni bajo el actual déficit de combustible, sin embargo, la “situación coyuntural” si ha obligado a cerrar centros educacionales hasta nuevo aviso.

“Actualmente laboran en la Tribuna las brigadas 25 y 29 del Contingente Blas Roca Calderío. Se trabaja en el levantamiento del edificio sur y norte de la tribuna, así como en la remodelación de los muros laterales y la restauración de los arcos. De estos últimos ya se concluyeron dos y en octubre se terminarán todos”.

“Reiteramos que este espacio será el lugar por excelencia para librar las batallas de la Revolución en contra del imperialismo y de fomento de la solidaridad entre los pueblos del mundo. Removemos lo visible, pero sus cimientos seguirán con el espíritu de Fidel”, concluyó el funcionario.

Como siempre, los trabajos en la Isla se realizan en saludo a alguna fecha y en este caso todo está enfocado en los 500 años de La Habana, donde se esperan grandes celebraciones e invitados de todo el mundo, incluida la llegada de los reyes de España.

 

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    20 septiembre, 2019 at 10:28 pm

    Que imbeciles son , las quitan para ponerlas otra vez, así hacen esos anormales, nosotros los americanos nos limpiamos el arco de triunfo con eso, sigan comiendo de lo que pica el pollo., nosotros nos reímos de eso.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top