Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano entrega manual para producir alimentos en casa

Noticias de Cuba

Gobierno cubano entrega manual para producir alimentos en casa

Los CDR tienen la “tarea” de incentivar el “autoconsumo”

La acentuada escasez de alimentos en Cuba ha hecho que el gobierno vuelva a implementar medidas tomadas en los peores años del periodo especial en la década de los 90.

En la emisión dominical del Noticiero Nacional de la Televisión se informó que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) están entregando en cada barrio un manual para incentivar la producción de alimentos en cada casa.

La propaganda oficial llega en forma de panfleto escrito donde se les dan consejos a las personas sobre la producción de alimentos agrícolas. Según el NTV se trata de un “masivo movimiento nacional de siembra en patios y parcelas, ante la urgencia de producir alimentos”.

Gobierno cubano entrega manual para producir alimentos en las casas

Gobierno cubano entrega manual para producir alimentos en las casas. (Foto: Periódico Girón)

El boletín se titula Desde el barrio, cultiva tu pedacito, y la jornada marcó su inicio con un “trabajo voluntario” al cual asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista y coordinador nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda.

El funcionario expresó que en Cuba “existe una vasta experiencia en la agricultura familiar, urbana y suburbana, que es necesario retomar con fuerza” sobre todo en época de coronavirus donde las previsiones son desoladoras para la economía cubana.

Sobre el tema también opinó uno de los 5 espías cubanos infiltrados en EEUU y liberado por el gobierno demócrata de Barack Obama, Gerardo Hernández Nordelo.

“Lo que se espera del imperialismo norteamericano es que arrecie más el bloqueo (…) Si han querido matarnos de hambre por más de 60 años, sin pandemia, pues ahora lo van a hacer con mucha más razón”, dice Hernández Nordelo quien recientemente fue nombrado como el ´número 2” en la jefatura nacional de los CDR.

Esta afirmación queda con poco sustento pues precisamente EEUU es el principal exportador de carne de pollo a Cuba, cuya cifra del mes de abril se conoció recientemente.

“Estamos haciendo un llamado a producir alimentos donde quiera que sea posible, aprovechar al máximo cualquier pedacito de tierra, que las personas aporten no solo a su autoconsumo, también al consumo de los demás porque se avecinan tiempos difíciles”, dijo el miembro de la Seguridad del Estado.

El dinero de ETECSA es para comprar leche

El pasado primero de junio el propio Hernández Nordelo dijo en su perfil de Facebook que el dinero que recauda ETECSA va a parar a la compra de leche en polvo para los niños. Sus comentarios trataron de defender al monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba ante la ola de criticas por los altos precios y la pésima calidad de sus servicios.

Etecsa al igual que el resto de las empresas cubanas, que en su totalidad son propiedad del gobierno cubano, entregan su dinero al gran presupuesto estatal manejado por alta cúpula comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top