CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba envía doctores a Belice, donde apenas hay un caso de coronavirus

Mundo

Cuba envía doctores a Belice, donde apenas hay un caso de coronavirus

Pese a que Belice solamente cuenta con un caso de coronavirus confirmado, el régimen cubano decidió enviar 60 doctores

Gobierno cubano envía doctores a Belice, donde solamente hay un caso confirmado de coronavirus (LISSETTE PÉREZ PÉRZ/FACEBOOK).

Tras haber enviado una brigada médica de apoyo a Italia, el país más castigado por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Cuba decidió mandar también un equipo a Belice, donde solo se presenta un caso positivo de la enfermedad hasta el momento.

Los 60 médicos cubanos llegarán a Belice este miércoles para asistir contra la pandemia, según dio a conocer la embajadora cubana en ese país, Lissette Pérez, a través de su cuenta de Facebook.

El grupo “Contingente de Salud Henry Reeve” partirá de La Habana hacia la capital beliceña la tarde de este 25 de marzo.

“Esta mañana en La Habana, Cuba, fue la despedida oficial de alrededor de 60 miembros del ‘Contingente de Salud Henry Reeve’ que viajará a Belice en pocas horas para volverse parte de la respuesta beliceña contra el COVID-19. ¡Bievenidos!”, escribió la embajadora en su perfil.

This morning, in La Havana, Cuba, there was the official farewell of around 60 members of "The Henry Reeve Health…

Publicada por Lissette Pérez Pérz en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Sin embargo, Belice solo ha confirmado un caso de coronavirus, el cual según las autoridades sanitarias, tiene historial de viaje al extranjero.

El caso fue confirmado este martes por el Ministerio de Salud de Belice que indicó que se trata de una mujer de 38 años de edad, de San Pedro.

Mientras varios países enfrentan casos ascendentes de coronavirus en sus territorios, la medida del gobierno cubano de “atender” a Belice parece “sospechosa” para algunos.

Mientras economistas opinan que Cuba será uno de los pocos países económicamente beneficiados con la pandemia de COVID-19 al poder exportar a sus médicos, la que pareciera ahora una decisión “altruista” podría en realidad solo estar preparando el terreno para futuros clientes del régimen.

Las misiones médicas en el extranjero son una de las principales fuentes de ingresos del gobierno de la Isla, pero en 2019 sufrieron la cancelación de varios contratos, incluyendo algunos con países latinos.

Ecuador y Bolivia decidieron no renovar sus acuerdos médicos con Cuba, pero la principal afectación vino de Brasil, que tenía más de 2,000 médicos cubanos en su territorio.

Las misiones, sin embargo, han sido denunciadas por los propios médicos como un medio de explotación laboral, pues además de estar en vigilancia constante y trabajar extensas jornadas, el régimen cubano se queda con entre el 75% y 90% de su salario.

La pandemia de coronavirus que ha puesto en jaque a los sistemas de salud de varias naciones, podría entonces representar una oportunidad para el gobierno de Cuba de expandir nuevamente su mercado de profesionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top