Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado impide que cubana con cáncer reciba visa humanitaria de EEUU

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado impide que cubana con cáncer reciba visa humanitaria de EEUU

Seguridad de Estado irrumpió en casa de la persona que iba a facilitar el pasaporte

Gobierno cubano evita que mujer enferma de cáncer reciba visa humanitaria

Claudia Díaz necesita de una visa humanitaria para su tratamiento médico (Foto: Indira Solís – Facebook)

Las autoridades de Cuba está evitando a toda costa que Claudia Díaz, una paciente de cáncer desde hace tres años, pueda viajar mediante una visa humanitaria para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Su esposo, Emilio Milián, denunció ante Periódico Cubano que agentes de la Seguridad del Estado irrumpieron en la casa de la mujer que iba a facilitar el pasaporte a Díaz y la amenazaron con enviarla a prisión si otorga el documento.

“El oficial Yoendris dijo que el gobierno en ni un momento va a facilitar el pasaporte y por ni un medio van a poder salir del país”, expresó Milián en un mensaje de voz, donde agregó que esto demuestra que el caso ya tiene tintes políticos.

Emilio ha pedido ayuda en redes sociales para que su pareja pueda recibir una visa humanitaria, debido a la falta de resultados positivos de las sesiones de radioterapia y quimioterapia en el Instituto de Oncología y Radiobiología de Cuba.

“No llega la visa humanitaria. A ningún político o persona influyente le importa nuestro caso. Que Dios tenga misericordia. Mi esposa cada día está peor, solo un milagro, solo un milagro”, expresó Milián a principios de este mes.

La intervención de la policía política posiblemente se deba a que Milián llegó a denunciar que su esposa fue víctima de la negligencia del doctor Pavel Reyes, quien tiene la protección del sistema comunista porque es hijo de un embajador de la Isla.

El esposo también ha recibido amenazas de la Seguridad del Estado debido a que ha denunciado en redes sociales la ineficiencia del sistema de salud pública en la Isla.

En noviembre, Claudia Díaz fue intervenida a través de una mastectomía contralateral izquierda que desató más problemas en su estado de salud porque no había pasado ni 24 horas de este proceso y fue enviada a su casa pero sin un drenaje que requiere este tipo de cirugía.

Tras varios cuadros de fiebre y soltar líquido, se le aplicaron unos análisis y dio positivo a la bacteria llamada pseudomona.

Desde entonces ha sido sometida a cinco cirugías para la limpieza de la zona afectada y varias curas con anestesia general.

Publicada por Emilio Milian en Martes, 16 de junio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top