Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen en Cuba un seguro de auto obligatorio para todos los conductores

Hola Ota-Ola

Imponen en Cuba un seguro de auto obligatorio para todos los conductores

En medio de la crisis, las autoridades toman esta medida dejando fuera a los conductores de vehículos militares

El Consejo de Estado de Cuba aprobó un Decreto Ley que obliga a los conductores, incluidos los cuentapropistas, a pagar un Seguro de Responsabilidad Civil.

El presentador cubano Alexander Otaola cuestionó cómo en medio de la crisis que vive el país las autoridades implementan esa medida.

“Si tú me dijeras que Cuba incluye los seguros de auto en las condiciones de vida de los cubanos, pero en Cuba que los salarios no alcanzan, que todo lo venden en la moneda que no pagan y que pagan una miseria”, dijo alarmado el influencer.

“Tú me vas a decir a mí que Cuba puede exigirle a algún chofer un seguro de auto”, cuestionó mientras explicaba que la medida no será aplicable en aquellos conductores de vehículos que pertenezcan al MININT y a la FAR.

“Mariela Castro no tiene que pagar seguro, los hijos y nietos de los pinchos no tienen que pagar, tú sí vas a tener que pagarlo, pero Sandro Castro no, porque sus carros pertenecen a los militares”, dijo indignado ante las preferencias que siguen teniendo la cúpula castrista y sus aliados.

Conductores de vehículos privados serán sometidos al pago obligatorio

La aprobación de la nueva normativa contó con la presencia del presidente  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como del primer ministro Manuel Marrero Cruz y Esteban Lazo Hernández, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional.

El Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó un Decreto Ley donde se obliga a los conductores de vehículos privados y del sector estatal a comprar un seguro Responsabilidad Civil, aunque los que sirvan de choferes para los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Interior (Minint) quedan exceptuados.

La medida busca cubrir los daños o pérdidas materiales, la muerte, lesiones o perjuicios que puedan ocasionar a personas naturales o jurídicas en sus bienes o integridad personal, indica el anuncio oficial.

Para el sector privado, este nuevo pago significa una erogación más a sus ajustados presupuestos pues al pago de los tributos y el elevado precio del combustible deben sumar los prohibitivos precios de las piezas de repuesto para el envejecido parque automotor.

Además, los gobiernos locales han topado los precios y los límites de operación en los viajes al interior de los respectivos territorios.

En días recientes se anunció que, tras la ejecución de la primera fase de reapertura en el escenario pospandemia, los transportistas deberán operar solo a la mitad de su capacidad y será su responsabilidad si los pasajeros no abordan el vehículo con nasobuco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top