Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano desmiente el cierre de bodegas a causa de las aglomeraciones

Noticias de Cuba

Gobierno cubano desmiente el cierre de bodegas a causa de las aglomeraciones

El MINCIN asegura que se aplicará un plan para evitar colas masivas

Gobierno cubano niega el cierre de bodegas a causa de las aglomeraciones

Gobierno cubano asegura que no van a cerrar las bodegas durante la pandemia 

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) desmintió el rumor de que en los próximos días cerrarían las bodegas de la Isla, debido a las aglomeraciones que se han estado registrando en ellas por el desabastecimiento de productos básicos.

Francisco Silva Herrera, director de general de Ventas de Mercancías de la dependencia, aseguró ante la ACN que idea del gobierno es todo lo contrario, se mantendrán abiertas y además se aplicará un “plan para evitar aglomeraciones”.

El funcionario explicó al medio oficialista que se organizarán las colas por el número del núcleo, además incrementar la cantidad de mensajeros para que los productos lleguen a los ancianos que viven solos.

Con respecto al módulo de alimentos para personas mayores a los 65 años en La Habana, Silva Herrera dijo que no todos tienen el mismo contenido, ni se entregan en toda las bodegas.

El directivo dijo que estos paquetes, a un precio sin subsidio, por lo general llevan un kilogramo de harina de maíz, proteína, ya sea huevo o salchichas y un paquete de fideos de 200 gramos o pasta alimenticia.

Cuando se empezó a vender el módulo para los ancianos en redes sociales se expresaron varias quejas por su falta de carne y en algunos casos los productos agrícolas llegaban podridos.

Silva Herrera también dijo que el coste de la valija de viandas, frutas y hortalizas tiene un precio entre los 10 y 17 pesos llevando como contenido plátano (fruta, vianda y burro), boniato, remolacha, zanahoria, piña y calabaza.

Al hablar de los productos de aseo dijo que abril empezó la entrega de jabón tanto de lavar como tocador en todo el país y luego en los siguientes meses se procederá a la crema dental y detergente porque no se tienen las cantidades suficientes para responder a toda la demanda.

Aunque las autoridades cubanas han ordenado un confinamiento a la población en general para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus, para la mayoría de los cubanos resulta imposible por la falta de comida en sus hogares.

Todos los días se reporta en redes sociales colas masivas  en las bodegas donde las personas solo portan el nasobuco como medida preventiva y se les dificulta realizar la distancia de al menos metro y medio entre ellas.

Otro de los problemas que enfrentan los ciudadanos son las arbitrariedades de los policías cubanos que supuestamente cuidan el orden en las colas pero ponen multas hasta por el simple hecho de bajarse el nasobuco para tomar agua.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top