DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano niega que trafique drogas tras las acusaciones de EEUU

Noticias de Cuba

Gobierno cubano niega que trafique drogas tras las acusaciones de EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores emite una nota de protesta para deslindarse de responsabilidades

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), emitió una nota de protesta para desvincularse de las acusaciones realizadas por varias fuentes dentro del Departamento de Defensa de Estados Unidos que vinculan al gobierno cubano con el narcotráfico.

Gobierno cubano niega que trafique drogas tras las acusaciones de EEUU

Gobierno cubano niega que trafique drogas tras las acusaciones de EEUU. (ACN)

Los directivos del Minrex han tardado más de 10 días en responder a un reportaje emitido por la revista Newsweek, donde se recogen declaraciones de un “alto funcionario” del Departamento de Defensa de EEUU que cita a la “Comunidad de Inteligencia de EEUU la cual tiene evidencias” del tráfico de drogas por parte de Cuba en un esquema de narcotráfico proveniente del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El fiscal general de EEUU emitió una orden de búsqueda y captura para el mandatario venezolano y se ofrecieron 15 millones de dólares por su captura tras exhibirlo como la cabeza líder detrás del “Cartel de los Soles”.

Unas de las pruebas para la acusación es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan entre la frontera de este país y Venezuela bajo el amparo de Maduro. Esto también vincula a Cuba y su apoyo incondicional en todo momento a la guerrilla calificada como terrorista por los EEUU.

La declaración del Minrex alega otro informe de una agencia estadounidense que señala que  “Cuba no es un importante consumidor, productor o punto de tránsito de drogas ilícitas, que la producción y el consumo interno… siguen siendo bajos debido a la vigilancia activa, las sentencias estrictas y los programas nacionales de prevención e información pública”.

Según el ministerio encargado de la diplomacia cubana, “el gobierno de los EEUU y sus agencias especializadas tienen elementos más que suficientes para desmentir las afirmaciones difamatorias”.

La nota diplomática, fechada el 13 de abril de 2020, concluye afirmando que la Isla comunista “tiene una política de tolerancia cero ante el narcotráfico y participa de forma activa en las iniciativas y programas regionales y globales para enfrentar el consumo de narcóticos. Todo lo cual le consta al gobierno de EEUU”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top