Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no ha reportado ningún nuevo caso de coronavirus en dos días

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no ha reportado ningún nuevo caso de coronavirus en dos días

Pese a la gravedad de la enfermedad a nivel mundial, Cuba insiste en que sólo se mantienen los casos previamente anunciados

El gobierno de Cuba no ha reportado nada sobre nuevos casos confirmados o sospechosos de coronavirus en las últimas 48 horas, afirmando que sólo se mantienen los cuatro casos previamente anunciados.

Sobre los pacientes ya en tratamiento se afirmó que “evolucionan satisfactoriamente” y se les mantiene hospitalizados.

El diario oficialista Granma indicó que el régimen tiene “garantizados todos los recursos para su total recuperación”, pese a que una turista italiana afirmó recientemente que estar ingresada en el IPK es una “pesadilla” por sus malas condiciones.

El doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), destacó la implementación de todas las medidas establecidas para la prevención y combate del nuevo coronavirus y que se trabaja con todos los organismos de la administración del Estado para contener la enfermedad, informó el medio oficialista.

Según el régimen, la vigilancia en la frontera se va a “incrementar” y actualmente ya todos los puntos de entrada al país están cubiertos con personal de salud.

No obstante, el régimen continúa llamando a los turistas extranjeros a visitar la Isla y sigue negándose a cancelar las clases, al menos en los niveles básicos.

Asimismo, los rumores de un brote de coronavirus en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), fueron desmentidos por el especialista, que afirmó que “no son ciertos”.

“A las personas sospechosas, en todos los casos, se les han realizado las pruebas correspondientes y todas han resultado negativas”, indicó.

Mientras los casos aumentan en todos los países y en Latinoamérica naciones como México y Argentina siguen reportando aumentos diarios de casos en sus territorios, Cuba insiste en que sólo hay cuatro en la Isla.

La doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del MINSAP, indicó que los casos con sintomatologías respiratorias deben acudir a los centros de control y vigilancia para atenderse de manera oportuna.

Agregó que los consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como los policlínicos se encuentran preparados para enfrentar esta situación epidemiológica y que se ha capacitado a los trabajadores, esto pese a las denuncias diarias de los cubanos de filas inmensas por medicamentos básicos y las pésimas condiciones de los hospitales.

Actualmente el coronavirus se encuentran en 125 países del mundo y se han reportado hasta ahora, 143 mil 247 casos.

Al momento se reportan cinco mil 408 fallecidos, la mayoría en China, epicentro de la enfermedad. Solo en el país asiático van 80, 973 casos confirmados y 3,194 fallecidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top