Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano pide a estudiantes llevar jabón a la escuela para prevenir el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano pide a estudiantes llevar jabón a la escuela para prevenir el coronavirus

Las autoridades se niegan a suspender clases -como han hecho otros países- para disminuir las posibilidades de contagio

Estudiantes cubanos están expuestos al coronavirus (PERIÓDICO CUBANO)

El Gobierno cubano no solo sigue exponiendo a los estudiantes al coronavirus Covid-19 por no suspender las clases, sino que ahora también les pide llevar a la escuela uno de los productos que más escasea en el país: jabón.

El diario oficialista Granma informó que el Ministerio de Educación (MINED) no tiene previsto cerrar sus más de 10.000 escuelas donde asisten un 1.700.000 alumnos, debido a que las transmisión de la nueva enfermedad aún “no ocurren de personas a persona” en el territorio cubano.

Según la publicación, cada centro escolar cuenta con cloro, lejía e hipoclorito de sodio para desinfectar las superficies, además de que existe la orden de higienizar de manera constante mesas, mouses, teclados de computadoras, puertas, pasamanos y otras áreas que puedan transmitir al virus.

Otra de las medidas es que cada estudiante lleve un “pedacito” de jabón a la escuela sin que represente una carga excesiva para los gastos de sus padres, dijo Yanira Gómez Delgado, directora de Actividades Educativas Especializadas.

Lo anterior es contradictorio para la situación actual en la Isla donde existe un desabastecimiento de productos de higiene personal y limpieza, los cuales se repondrían hasta mayo o junio.

Esta petición también evidencia que los centros escolares no tienen jabón para los alumnos, lo que evita el lavado de manos, unas de las principales medidas de prevención contra el Covid-19.

Mientras, el Gobierno no da importancia a la suspensión de clases como ha ocurrido en varios países del mundo para disminuir la posibilidad de contagios, los padres mandan a sus hijos con preocupación de que ocurra un brote de la enfermedad en los alumnos.

Las autoridades tampoco quieren cerrar las fronteras y siguen permitiendo la llegada de turismo en la Isla, pese a que la mayoría de los infectado de coronavirus en Cuba son extranjeros.

Hasta el momento, en la Isla se reportan 16 casos confirmados de la enfermedad originada en China y en todo el mundo van 255.924 infectados distribuidos en 184 naciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top