Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano podría estar dispuesto a retomar los fusilamientos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano podría estar dispuesto a retomar los fusilamientos

El recientemente transmitido reportaje concerniente a los supuestos miembros de Clandestinos que fueron arrestados insinuó que lo están considerando

Gobierno cubano podría estar dispuesto a retomar los fusilamientos (SHUTTERSTOCK).

El reportaje sobre el grupo opositor Clandestinos, en el que aparecen cuatro presuntos miembros de la asociación, dejó en evidencia que el régimen de Cuba estaría dispuesto a retomar el fusilamiento para quienes se opongan a sus políticas.

En el material, transmitido este martes por la televisión estatal, el gobierno insinúa que los detenidos “merecían ser fusilados”.

Luis Infante, uno de los directivos del Presidio Político Cubano, indicó en declaraciones a América Tevé que desde la llegada de Fidel Castro al poder, los fusilamientos han sido el método usado para apartar a sus detractores.

Aunque los cuatro presuntos miembros de Clandestinos continúan detenidos, no se les han presentado cargos ni tampoco han sido llevados a juicio. La agrupación, por su parte, negó mediante sus redes sociales que los detenidos sean miembros.

Esta fue la primera vez desde el 2003 que Cuba menciona públicamente la posibilidad de un fusilamiento, aunque en este caso dijo que no lo haría.

Las últimas ejecuciones en la isla se realizaron en abril del 2003, a los tres jóvenes que intentaron secuestrar la lanchita de Regla.

“Ese tipo de fusilamientos se hicieron como escarmiento, para que la gente parara de realizar esas actividades”, afirmó Infante.

“Ellos lo están diciendo ‘podemos hacerlo, nos atrevemos a hacerlo’ y si tienen que hacerlo ellos lo van a hacer”, añadió, refiriéndose a que si el régimen siente la “necesidad” de volver a las ejecuciones, en realidad no habría nada que lo detenga de hacerlo.

En el reportaje realizado por el régimen, se acusó a la activista Ana Olema de financiar a Clandestinos desde Miami, bajo órdenes de EEUU, acusación que fue negada por la propia cubana.

El grupo opositor también respondió a esas acusaciones, en sus redes sociales, pues además de alegar que los detenidos no eran sus miembros, recalcaron que sus acciones no son impulsadas por el dinero.

El gobierno además llamó contrarrevolucionario al rapero cubano Al2 El Aldeano por calificar de “montaje de la dictadura” el arresto de los supuestos miembros de Clandestinos.

También el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara fue señalado como “delincuente” en el audiovisual.

El castrismo mantiene vigente la pena de muerte en Cuba y entre los delitos para aplicarla se encuentra el de “traición a la patria”, que en su momento fue calificada como “inútil” por el propio José Martí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    28 enero, 2020 at 2:16 am

    Si el gobierno cubano vuelve a fusilar a una sola persona solamente por no pensar o estar de acuerdo con las ideas comunistas, yo considero que debemos pedir una intervención militar internacional ya. No podemos seguir viviendo así, no podemos permitir que nos arrebaten a un amigo, un hijo, un nieto solamente por escribir carteles disidentes, por hacer actos simbólicos o protestar contra unos ideales impuestos. Porque vale que muchos consideren una falta de respeto manchar con sangre el busto de Martí, también lo es cagarse en la madre de otro y no por eso se fusila a nadie. Además es la única vía que nos han dejado en Cuba a los que tenemos otro pensamiento, que no hace daño a nadie, simplemente pensamos en otro modelo económico, social, de bienestar. No permiten que se creen otros partidos donde podamos ser representados los que tenemos otras inquietudes. Encima ellos controlas todos los poderes incluido el judicial y el ejército, por lo que ambos están claramente para defender el Partido Comunista, no a Cuba y su pueblo que es lo que debería ser. Si vuelven a fusilar a personas que no han hecho daño a nadie, los clandestinos debemos pasar a la acción y hacer justicia, que ya con la de golpes que hemos recibido los disidentes es suficiente para actuar en consecuencia, porque abusadores de la tiranía hay bastantes a los que darle su escarmiento.

  2. Avatar

    ORLANDO OTERO

    25 enero, 2020 at 11:33 am

    Josue usted no es mas servil y canalla , porque carece de testiculos. Quines han mansillado el pensamiento de Jose Marti, convirtiendo su figura en un estercolero son los que detentan el poder en Cuba, de forma vil y cobarde se apropiaron de su figura y han hecho un pedestal para sus propios intereses son la partida de cuatreros que desgobierna Cuba, con la vil complicidad, de nauseabundas alimanas como Usted, Marti debe llevar 60 anos retorciendose en su tumba, viendo para lo que ha sido tomada su imagen, es por ello que parte de la juventud que se ha criado dentro de essa excrecencia culpa a Marti, porque le han hecho creer que sus ideas engendraron lo mal llamada generacion del centenario.

  3. Avatar

    josue

    24 enero, 2020 at 2:24 pm

    mancillar la historia es algo muy grave.
    se puede luchar por los cambios pero no de esa forma .
    si los fusilan pues estan en su derecho de limpiar la ofensa a jose marti.
    nadie en estados unidos le echa sangre de puerco a las estatuas de sus heroes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top