Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano podría estar dispuesto a retomar los fusilamientos

Noticias de Cuba

Gobierno cubano podría estar dispuesto a retomar los fusilamientos

El recientemente transmitido reportaje concerniente a los supuestos miembros de Clandestinos que fueron arrestados insinuó que lo están considerando

El reportaje sobre el grupo opositor Clandestinos, en el que aparecen cuatro presuntos miembros de la asociación, dejó en evidencia que el régimen de Cuba estaría dispuesto a retomar el fusilamiento para quienes se opongan a sus políticas.

En el material, transmitido este martes por la televisión estatal, el gobierno insinúa que los detenidos “merecían ser fusilados”.

Luis Infante, uno de los directivos del Presidio Político Cubano, indicó en declaraciones a América Tevé que desde la llegada de Fidel Castro al poder, los fusilamientos han sido el método usado para apartar a sus detractores.

Aunque los cuatro presuntos miembros de Clandestinos continúan detenidos, no se les han presentado cargos ni tampoco han sido llevados a juicio. La agrupación, por su parte, negó mediante sus redes sociales que los detenidos sean miembros.

Esta fue la primera vez desde el 2003 que Cuba menciona públicamente la posibilidad de un fusilamiento, aunque en este caso dijo que no lo haría.

Las últimas ejecuciones en la isla se realizaron en abril del 2003, a los tres jóvenes que intentaron secuestrar la lanchita de Regla.

“Ese tipo de fusilamientos se hicieron como escarmiento, para que la gente parara de realizar esas actividades”, afirmó Infante.

“Ellos lo están diciendo ‘podemos hacerlo, nos atrevemos a hacerlo’ y si tienen que hacerlo ellos lo van a hacer”, añadió, refiriéndose a que si el régimen siente la “necesidad” de volver a las ejecuciones, en realidad no habría nada que lo detenga de hacerlo.

En el reportaje realizado por el régimen, se acusó a la activista Ana Olema de financiar a Clandestinos desde Miami, bajo órdenes de EEUU, acusación que fue negada por la propia cubana.

El grupo opositor también respondió a esas acusaciones, en sus redes sociales, pues además de alegar que los detenidos no eran sus miembros, recalcaron que sus acciones no son impulsadas por el dinero.

El gobierno además llamó contrarrevolucionario al rapero cubano Al2 El Aldeano por calificar de “montaje de la dictadura” el arresto de los supuestos miembros de Clandestinos.

También el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara fue señalado como “delincuente” en el audiovisual.

El castrismo mantiene vigente la pena de muerte en Cuba y entre los delitos para aplicarla se encuentra el de “traición a la patria”, que en su momento fue calificada como “inútil” por el propio José Martí.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top