Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano podría verse arrastrado por el régimen de Nicolás Maduro

Mundo

Gobierno cubano podría verse arrastrado por el régimen de Nicolás Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro, según cree Allan Rundolph Brewer-Carías, llevaría consigo a mucha gente en su caída, “y uno de los primeros que va a ser arrastrado es Cuba”

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro (TROME)

Este pasado sábado el Allan Rundolph Brewer-Carías, jurista venezolano, comunicó que el régimen venezolano está sumergido dentro de un túnel sin salida, donde tiene arrastrando consigo al gobierno de Cuba, que desde el año 2001 se introdujo en los asuntos del país petrolero de manera silenciosa.

Brewer-Carías informó antes de participar en Murcia en el XIV congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho, que el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro está llevándose consigo a mucha gente “y uno de los primeros que va a ser arrastrado es Cuba”.

Un exiliado venezolano y uno de los redactores del Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad de Venezuela, señaló que “no va a ser fácil desmontar una usurpación que lleva 20 años, que no es de ayer ni es de Maduro, es de un gobierno que centralizó el poder, eliminó la separación de poderes, desmontó el Estado de Derecho y la Justicia y aunque no harán falta otros 20 años para desmontarlo no va a ser una cosa que se haga de la noche a la mañana”.

Además se refirió a la ayuda del mundo occidental en el asunto, quienes han mostrado su soliraridad por el pueblo venezolano y su desprecio total por la dictadura de Nicolás Maduro, “y ese ha sido un avance tremendo; el mundo entero entendiendo la situación y tomando incluso partido por la democracia”.

Otro factor que se dio en estos momentos es la unión de la oposición venezolana, que por primera vez se encuentra unida “a través de un mecanismo legítimo ostentado por el voto que es la Asamblea Nacional”, y que se ha dado a la tarea de poder restaurar la democracia en el país.

Sobre la postura tomada por México, lamentó mucho que se haya retirado de las voces más fuertes del Grupo de Lima a favor de la restauración de la democracia en Venezuela, manteniéndose ahora en una posición neutral, “lamentable siendo el único de América Latina que está en esa situación”.

Finalmente dijo que cuando Venezuela vuela a la democracia retornará a él.

“Tengo todo allá esperando y no he dejado nunca de estar allá y de seguir el proceso. Llevo 15 años fuera, pero estoy perfectamente al día de todo lo que ha ido ocurriendo”, ultimó.

 

Con información de Cubanet

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top