Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano prepara respuesta musical al tema de “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Gobierno cubano prepara respuesta musical al tema de “Patria y Vida”

Según medios oficialistas llevará por nombre “Convicción” y promoverá el patriotismo en la Isla

Gobierno cubano prepara respuesta musical al tema de “Patria y Vida”

Patria y Vida, la nueva consigna de la oposición en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

En los próximos días el gobierno cubano responderá a la canción de “Patria y Vida” con un video musical que está en proceso de filmación y según la prensa oficialista llevará por título “Convicción”.

“Patria y Vida” es una canción interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky que lleva la contraria al ideal comunista de “Patria o Muerte”.

El título de la melodía se ha viralizado en los últimos días en la Isla a través de opositores y ciudadanos que no soportan más la permanente crisis y falta de libertad en Cuba.

La ACN informó que la canción del oficialismo está compuesta por el director de Ballet Folclórico de Camagüey, Reynaldo Echemendía, y su tema central será el “patriotismo hacia Cuba”.

“El título de la canción surge del concepto de ¡Patria o Muerte!, que está implícito en la mayoría de los cubanos, el cual significa tener razones para defender el país hasta el final, y además vivir en paz y en armonía”, comentó el director a la agencia de noticias sin mencionar el tema de “Patria y Vida”.

Echenmendía agregó que su canción es resultado de una convicción patriótica, artística y cultural y su elemento integrador será la rumba por ser un ritmo arraigado a la cultura popular de la Isla.

La canción, apoyada por la Dirección Provincial de Cultura y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, contará con la participación del pianista Noberto Puente, la agrupación Rumbatá y el dúo Voces.

“Es una respuesta natural, de hermandad, de encuentro de artistas que desean transmitir al mundo sentimientos de cubanía, a través de la música, las voces, las manos, y los sonidos de cajón y de los cueros”, mencionó Wilmer Ferrán, director de Rumbatá, al ser entrevistado por la ACN.

Asimismo dijo que “Convicción” responde a cualquier llamado de la Patria y de la vida, además de ser una unión de artistas y hermanos en constante creación.

Mientras el gobierno comunista lanza su canción, “Patria y Vida” suma más de 2.5 millones de reproducciones en YouTube, además de convertirse en la nueva consigna de la oposición.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) escribió varias veces la frase en su fachada lo que motivó un operativo policial que concluyó con el arresto de su líder José Daniel Ferrer y la casa pintada de rojo para borrar el título de la canción.

Los activistas no se dejaron intimidar y sobre la pintura roja volvieron a escribir la consigna.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top