Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano presiona a presos políticos para que testifiquen contra Ferrer

Noticias de Cuba

Gobierno cubano presiona a presos políticos para que testifiquen contra Ferrer

Integrantes encarcelados de la UNPACU y otras organizaciones aseguran estar siendo presionados para levantar falsos testimonios

Gobierno cubano presiona a otros presos políticos para que testifiquen contra Ferrer (DIARIO DE CUBA).

Familiares de presos políticos en Cuba denuncian que la Seguridad del Estado está ejerciendo presión sobre ellos para que testifiquen contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y así poder iniciar un proceso judicial en su contra, reportó Martí Noticias.

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre y lleva 104 días preso sin fecha de juicio y en condiciones deplorables, según lo que ha informado la familia del opositor, quien ha tenido muy poco contacto con él.

La próxima visita familiar para Ferrer debería ser este 16 de enero, aunque las últimas han sido negadas o limitadas a solo 5 minutos.

El líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, señaló que aunque algunos les han dicho que sí le darán la visita, aun no hay nada asegurado.

Asimismo, integrantes encarcelados de la UNPACU y otras organizaciones aseguran estar siendo presionados para levantar falsos testimonios contra el líder opositor.

Mencionó el caso de José Pupo Chaveco, detenido junto a Ferrer el pasado 1 de octubre de 2019, a quien se le ha mantenido sin acceso a visitas.

Fernando González Vaillán y  Roilán Zárraga, otros de los detenidos, están siendo acusados de los delitos fabricados de lesiones graves y privación de libertad, por una supuesta agresión a un individuo.

Esos cargos también le están siendo imputados a Ferrer y a Pupo Chaveco, aunque le esposa de la supuesta víctima ha desmentido acusaciones e incluso mostró una grabación en la que se sabe que las lesiones fueron causadas en un accidente en moto.

Amel Oliva dijo este lunes que las viviendas de los activistas de la UNPACU están vigiladas constantemente por la policía y que dos de los opositores detenidos junto a Ferrer en el fuerte operativo a la sede principal de UNPACU están siendo presionados en prisión para testificar contra su líder.

“En el caso de Roilán, él le dijo a su hermana que le estuvieron proponiendo nuevamente un buen puesto de trabajo y le dijeron que él era quien tenía demorado el juicio porque ellos apostaban a que él sería quien incriminase a José Daniel. Él se volvió a negar y le dijeron que si no declaraba, le esperaban al menos entre 5 y 7 años”, dijo Amel Oliva.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top