NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano reforzará la regulación de alimentos en medio de la crisis por coronavirus

Noticias de Cuba

Gobierno cubano reforzará la regulación de alimentos en medio de la crisis por coronavirus

Otra medida considerada es la de realizar el abastecimiento de mercancía de noche, para que la venta inicie al día siguiente sin interrupción

Gobierno cubano reforzará la regulación de alimentos en medio de la crisis por coronavirus (BBC).

Como medida para “garantizar” el abasto a toda Cuba, el gobierno de la Isla ya empezó la regulación de “alimentos muy demandados”, informó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez.

Según detalló la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el racionamiento de los productos también pretende controlar las colas y disminuir el riesgo de contagio en medio de la pandemia por COVID-19.

Las enormes colas, sin embargo, son algo “habitual” para los cubanos, quienes son obligados a enfilarse para poder adquirir alimentos, productos de aseo, combustible y en algunas provincias hasta agua potable.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial, el director comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, Amilkar Odelín Ante, explicó que para la venta regulada en estos negocios distribuirá pollo, picadillo de pavo, salchicha, detergente, jabón y papel sanitario, entre otros renglones.

A juicio del funcionario esto es un “colosal esfuerzo del Estado cubano”, pues el coronavirus obligó a varios mercados importantes de alimentos a cerrar sus puertas.

Mientras tanto, las autoridades del municipio de Centro Habana sugirieron como otra medida que el abastecimiento de mercancías a las unidades, incluidas las de la Corporación Cimex, se realice de noche, para que la venta inicie al día siguiente desde temprano, sin interrupción.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, reconoció que hay “dificultades para brindarle a la población toda la comida que demanda”.

No obstante, dio a entender que el desabastecimiento en Cuba continuará, pues exigió “organizar las colas”.

“Hay que procurar que en las colas las personas guarden distancia entre sí, no haya desorden y no se le expenda nada a quienes concurran con niños, pues ellos deben permanecer en sus casas y no expuestos a cualquier contagio de infecciones respiratorias”, dijo.

Por su parte, Julio Martínez Roque, coordinador de programas en el Gobierno de la capital, dijo que el territorio recibe diariamente más de 300 toneladas de productos agrícolas provenientes principalmente de Artemisa y Mayabeque.

Sin embargo, reconoció que esos niveles son insuficientes para una provincia como La Habana que supera los dos millones de habitantes.

“Se procura que sea lo más equitativa posible y se priorizan los mercados estatales agropecuarios, además de que se tomó la decisión de antes del 31 de marzo ofertar siete libras de papa por consumidor”, indicó.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top