Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano retira a sus médicos de El Salvador

Mundo

Gobierno cubano retira a sus médicos de El Salvador

Un grupo de médicos que se encontraban ofreciendo sus servicios en el Salvador como parte de la Misión Milagro ha regresado a Cuba luego de que así lo dispusiera el gobierno de la Isla

Violeta Menjívar, Ministra de Salud cubana

Violeta Menjívar, Ministra de Salud. (WIKIPEDIA)

Oftalmólogos cubanos que se encontraban en el Salvador ejerciendo sus labores desde 2018 en las instalaciones Hospital Santa Gertrudis, San Vicente han regresado la semana pasada a Cuba, luego de que así lo dispusieran las autoridades de La Isla como consecuencia de las quejas emitidas respecto a los permisos de trabajo de los mismos.

De esta manera lo expresó la ministra de salud cubana, Violeta Menjívar, quien afirma por medio de estas denuncia se está criminalizando a los profesionales de la salud, razón por la cual el gobierno cubano ha decidido retirarlos de sus laboras en El Salvador.

Aparentemente las denuncias fueron llevadas por parte de  , de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica y el colegio de Médicos de El Salvador ante la Fiscalía General de la República, donde alegaron que los médicos cubanos no contaban con los permisos necesarios para ejercer las labores en el país.

Los oftalmólogos que regresaron a la Isla forman parte del cumplimiento de la llamada Misión Milagro, un convenio de salud establecido entre los ministerios de Salud de El Salvador y Cuba desde el año 2015, a través del cual se brindaba atención oftalmológica en el hospital de Santa Gertrudis; sin embargo ante esta situación los médicos cubanos han dejado de dar sus servicios.

Actualmente las autoridades salvadoreñas se encuentran haciendo las gestiones necesarias para que los médicos cubanos regresen al país para poder seguir llevando a cabo su labor en el cumplimiento del convenio que han establecido.

Ministra de Salud confirma que gobierno Cubano retiró sus médicos debido a la falta de permisos de Junta de Vigilancia de la Profesión Médica."La Junta de Vigilancia los criminalizó" dice Violeta Menjívar. Informa Roxana Ruiz.

Posted by Telenoticias21 on Wednesday, April 24, 2019

Con Información de Miami Diario

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top