Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano no tiene capacidad para hacer funcionar las redes inalámbricas de SNet

Noticias de Cuba

Gobierno cubano no tiene capacidad para hacer funcionar las redes inalámbricas de SNet

Las autoridades ahora las controlan desde los Joven Club, pero de una manera deficiente

Los Joven Club no tienen capacidad para operar redes inalámbricas (INTERNET)

El gobierno cubano aún no ha mostrado ser capaz de hacer funcionar las redes digitales inalámbricas que supuestamente iban a tener un beneficio con la integración de SNet a los estatales Joven Club de Computación.

Operadores de estas redes aseguraron a Radio Televisión Martí que la situación se encuentra peor de como estaba antes cuando las redes eran independientes.

Según el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, se aprobaron más de tres mil licencias individuales, pero los operadores dicen que en la práctica dicho número no es notable por la falta de servicio.

Un operador identificado como Jobady comentó hace más de un mes que hizo el papeleo para la licencia y aun no le llega el servicio en San Miguel del Padrón. Según el problema, es que el Joven Club al que debe unirse no le ha pagado a ETECSA y por ello no hay señal.

“Tuve que comprar un equipo en 160 dólares para dárselo al Estado, que lo ponga y me dé salida, yo ya compré el equipo, pero no me han dado salida todavía”, agregó.

El operador explicó que cuando operaba su red de manera independiente cobrada dos dólares a los usuarios por servicios y mantenimiento de equipos, pero ahora, ese dinero se va directo al gobierno.

Los anterior es porque actualmente sus usuarios tienen que ir al Joven Club a hacer ese pago a un intermediario.

“Pero si se me rompe un equipo, o se daña porque se cae una mata o un poste o algo, tengo que ponerlo de mi bolsillo porque el Estado no me da nada”, manifestó.

Jobady también comentó que no tuvo más opción que pagar 60 dólares por una caja de cables necesarios para conectar a nuevos usuarios, porque el Joven Club no absorbe este gasto.

Igual explicó que la frecuencia de 100 miniwatts que asignó el Estado a los operadores no tiene capacidad para soportar a los usuarios en los horarios pico, cuando se descargan cosas, se ven películas o se juega en línea.

También comentó que al formar parte de un Joven Club se pierde la privacidad porque el gobierno exige los datos personales de los usuarios como dirección postal y número de carné para que estén plenamente identificados.

El operador José Tomás Fernández, también entrevistado por Radio Martí, comentó que el paquete de SNet tenía una amplia demanda popular, pero ahora en manos de Joven Club, no interesa.

“Es un paquete que te hacen ellos, la mayoría de política”, indica Fernández.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top