Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pompeo alerta en la OEA que Cuba “es una amenaza para la democracia en el hemisferio”

Estados Unidos

Pompeo alerta en la OEA que Cuba “es una amenaza para la democracia en el hemisferio”

El Secretario de Estado también denunció la trata de personas a través de las misiones de salud cubanas

“Gobierno cubano una amenaza para la democracia”: alertan en la asamblea de la OEA

Mike Pompeo denunció que el gobierno cubano aboga por políticas regresivas (Foto: Mike Pompeo – Twitter)

En el marco de la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo aseguró que el gobierno cubano representa una amenaza para la democracia en el hemisferio occidental.

Pompeo aseguró que las autoridades cubanas demuestran su postura antidemocrática apoyando a Nicolás Maduro para que continúe gobernando en Venezuela. También reiteró la trata de personas en las que se ven involucrados los médicos cubanos que trabajan en el extranjero sin recibir un salario íntegro.

Con respecto a Venezuela, Pompeo comentó que Maduro quiere celebrar elecciones en diciembre para apoderarse de la Asamblea Nacional, la única institución democrática que aún queda en el país petrolero.

Michael Kozak, subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, también compartió su opinión en el marco de dicha asamblea en la que se han expresado varios posicionamientos contra gobierno autoritarios.

Kozak comentó que solo a través del trabajo unido se puede restaurar la democracia en Venezuela, Nicaragua y Cuba, países donde, agregó, no existen elecciones libres, ni garantías al respeto de los derechos humanos.

En el encuentro realizado de manera virtual por motivo de la pandemia, la activista cubana Rosa María Payá participó por un espacio de tres minutos en donde denunció la actitud represiva del gobierno comunista en la Isla.

En representación de la Coalición Democracia, Libertad, Justicia y Renovación Política, la opositora mencionó las detenciones arbitrarias, acoso, deportaciones forzosas y restricciones de movimiento que incurre el gobierno cubano.

“La transición hacia regímenes totalitarios en estos países se da bajo la influencia del régimen de La Habana y sus servicio de inteligencia G2, que ha sido el factor más pernicioso para la estabilidad regional en los últimos años”, manifestó la activista.

Durante su ponencia también pidió a los Estados representados que exijan respeto a la integridad y libertad de todos los venezolanos, nicaragüenses y cubanos, principalmente a quienes se dedican al activismo en favor de derechos humanos y periodismo.

La injerencia de Cuba en Venezuela

En los últimos años se ha denunciado la injerencia de Cuba en Venezuela para que Maduro dé continuidad a la política chavista y siga el envío de petróleo a la Isla.

Activistas venezolanos y políticos opositores acusan de que agentes cubanos son los encargados de enseñar las prácticas represivas que se cometen en Venezuela contra la libertad de expresión y los intentos de restablecer un sistema democrático.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top