Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno cubano violó la correspondencia de la periodista independiente Yoani Sánchez

NOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano violó la correspondencia de la periodista independiente Yoani Sánchez

“La violación de mi correspondencia privada es sistemática y burda”

Gobierno cubano violó la correspondencia de la periodista independiente Yoani Sánchez

El gobierno cubano viola la privacidad de la periodista Yoani Sánchez al grado de abrir su correspondencia. (Foto: Yoani Sánchez – Facebook)

La periodista independiente Yoani Sánchez denunció en redes sociales que el régimen castrista continúa ejerciendo una vigilancia represiva contra ella, y en cualquier oportunidad violan su privacidad.

La directora del portal 14yMedio publicó en Facebook la fotografía de una correspondencia que le enviaron desde Alemania, la cual fue abierta sin su permiso.

“La violación de mi correspondencia privada es sistemática y burda. Así han llegado, una rasgada por el lateral y la otra evidentemente abierta y cerrada con cinta adhesiva posteriormente”, expresó Sánchez.

Estas cartas fueron enviadas desde las oficinas de la cadena alemana Deutsche Welle, para la cual colabora profesionalmente como columnista de opinión y presentadora de televisión.

“Ya sé que me dirán que debería estar acostumbrada a que a mi casa en La Habana no llegue el correo o llegue en estas condiciones, pero no… no me acostumbro. Nadie debe acostumbrarse al horror”, aseveró la periodista.

En los comentarios de su publicación, Sánchez recibió palabras de apoyo por ser víctima de un despreciable acto que solo tiene cabida en países con gobiernos autoritarios.

“Qué puedes esperar, la palabra privacidad no está registrada en sus mini cerebros, pobres descerebrados”, manifestó la usuaria Marta Juan Jiménez.

Otro internauta agregó que en Cuba se vive un conflicto de Estado contra ciudadanos, quienes terminan sufriendo castigos y métodos represivos desde más de 60 años.

Por ejercer un periodismo independiente para denunciar los abusos y problemas en la Isla, Yoani Sánchez ha sido víctima de constantes actos represivos y amenazas con el único fin de forzar su asilo.

En noviembre pasado, el gobierno comunista nuevamente presionó a la comunicadora para obligar su salida al exterior, pero ella no cedió y aseguró que continuará con su labor informativa.

“Dejen de presionarme con tomar un avión o irme al exilio. Es una pérdida de tiempo y de recursos para el país, todas las flechas de mi carcaj son contra la dictadura”, sostuvo en Facebook.

En julio pasado, tras las protestas masivas que se vivieron en todo el territorio nacional, Sánchez decidió raparse, en protesta ante el ambiente represivo, carcelario y militarizado que se vivía en la Mayor de las Antillas.

“Cuba lleva décadas siendo una gran cárcel, pero ahora la celda se ha hecho más estrecha y los barrotes más gruesos, todos somos prisioneros, todos estamos detenidos de una forma u otra. En los calabozos mucho se pierde y nada se necesita: todo lo superfluo, sobra”, sentenció la periodista.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba